Borrar
Asistentes a la reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Málaga. Migue Fernández
Javier Tebas también interviene vía telefónica en la reunión del Ayuntamiento

Javier Tebas también interviene vía telefónica en la reunión del Ayuntamiento

Finaliza la cita de las instituciones y los pequeños accionistas en busca de soluciones para el Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de septiembre 2019, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, también ha intervenido vía telefónica en la reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento entre las instituciones y una representación de los pequeños accionistas de Málaga. El máximo dirigente de la patronal de los clubes, según ha sabido este periódico, ha explicado la situación a los presentes y ha transmitido su apoyo a todos ellos.

Tebas también ha comunicado que se reunió el jueves en Madrid con una representación del Málaga, con Nasser Al-Thani al frente y entre los que se encontraban algunos de los nuevos asesores del jeque. Los asistentes a la cita coinciden en que la viabilidad del club es posible y que el plan presentado ahora en LaLiga deberá cumplirse.

La reunión, de esta forma, ha concluido y todos los asistentes han quedado encargados de hacer determinadas labores para seguir buscando soluciones para el club. Se encontrarán todos de nuevo el próximo mes.

Los reponsables institucionales ha decidido no realizar declaraciones individuales tras el encuentro, sino que lo transmitirían todo a través de un comunicado conjunto para explicar lo sucedido en la reunión.

Comunicado oficial

En el comunicado enviado por las instituciones tras el encuentro, las tres administraciones solicitan al club de Martiricos transparencia «para que la ciudad, la afición y los accionistas minoritarios conozcan los pasos que están dándose en cumplimiento del plan de viabilidad establecido». Además se asegura que el presidente del Málaga, el jeque Al-Thani, fue invitado a participar en la reunión de manera telemática. «Se ha invitado al presidente Al Thani y a sus colaboradores a participar en la reunión a través de videoconferencia. Aunque esto no ha sido posible, las tres administraciones reiteran al presidente del club su disposición a establecer contacto directo para abordar el futuro del equipo malagueño».

Los representantes públicos también le mandan su apoyo expreso al equipo en estos momentos complicados «y se comprometen a actuar hasta donde sea posible y necesario para reconducir la situación, ya que la crisis que está viviendo el Málaga CF afecta a la reputación de la ciudad y a todos sus vecinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios