Jairo recibe instrucción de José Alberto antes de entrar a jugar en el partido contra el Mirandés. ñito salas
Málaga CF

Jairo no entra en los planes de José Alberto y se plantea su salida en el mercado invernal

El extremo cántabro no convence al técnico y ya acumula cinco jornadas sin jugar, aunque sí forma parte asiduamente de las convocatorias

Lunes, 11 de octubre 2021, 23:26

La etapa de Jairo en el Málaga se va apagando poco a poco. Ya desde antes de que echase a rodar el balón en esta ... nueva temporada había dudas sobre su rol en la renovada plantilla tras las llegadas de Paulino, Brandon (que al final está actuando más como delantero pero llegó con el sello de la polivalencia y de su vocación de extremo), Antoñín y la creciente presencia de canteranos como Kevin o Haitam. Sobre todo, porque su participación en pretemporada ya dejaba intuir que no era de los jugadores favoritos del nuevo entrenador.

Publicidad

Con el paso de las jornadas se ha terminado por confirmar que Jairo no cuenta, que es una de las últimas opciones para jugar, y de ahí que tanto el futbolista como el club ya se estén planteando su desvinculación en el mercado de fichajes invernal. El extremo cántabro, que incluso pensó en buscar salida en verano cuando Ontiveros estuvo muy cerca de firmar por el Málaga (lo que le habría dejado prácticamente sin opciones de jugar), está cada vez más convencido de que su mejor opción es buscar un lugar donde disfrutar de más minutos y tener opciones de continar al máximo nivel, como mínimo en Segunda.

Jairo ha jugado sólo 96 minutos con el Málaga en lo que va de la actual temporada. Ha participado en cuatro partidos, pero en ninguno ha salido desde el inicio y en la mayoría su presencia ha sido testimonial, como cuando jugó un minuto ante el Alcorcón

Sólo ha jugado 96 minutos en lo que va de Liga y repartidos en cuatro partidos diferentes. Siempre con participaciones testimoniales (contra el Alcorcón sólo salió para perder tiempo y jugó un minuto) y poco lucimiento. Eso fue durante las primeras cuatro jornadas, porque en las cinco siguientes no ha jugado a pesar de que forma parte de las convocatorias. De hecho, su última actuación fue frente al Almería, hace ya más de un mes, cuando salió para sustituir a Kevin. No aprovechó la oportunidad de jugar toda una segunda parte y sólo sirvió para exponer su falta de desequilibrio, un aspecto fundamental para el entrenador malaguista en esa posición de banda.

Sin profundizar demasiado en esta situación, el preparador malaguista respondió sobre el ostracismo en el que ha caído el '10' malaguista. «En la posición que actúa hay otros rindiendo muy bien. El otro día le tocó quedarse fuera a Paulino, que venía jugando mucho. Es complicado elegir y entrar. Los rendimientos hablan. Los que están en esa posición lo están haciendo muy bien», comentó José Alberto hace unos días en rueda de prensa.

Publicidad

Con esto, las expectativas de Jairo en el Málaga tocan fondo y su situación puede ser de ostracismo si se prolongan las actuales condiciones porque tiene por delante a la mayoría de sus compañeros en el orden de preferencia. A sus 28 años y siendo consciente de que su contrato con el Málaga concluye al final de esta campaña, Jairo empieza a moverse para buscar una solución a su trayectoria, más aún tras lograr recuperar la vida de futbolista tras varios años luchando contra graves lesiones.

Rezagado

Sus 33 partidos con el Málaga en el curso 2020-21 siguen siendo una buena carta de presentación ante otros equipos de la parte baja de la categoría, aunque no será fácil encontrar un nuevo acomodo que sea atractivo. Evidentemente, no todo está perdido para Jairo en el Málaga. Cada semana está llena de imprevistos y pueden surgir necesidades que le vueltan a presentar una oportunidad para reivindicarse, pero ahora mismo es la única opción que le queda. Con todo esto, el cántabro se ha convertido en un claro ejemplo del cambio de ciclo que ha experimentado el Málaga en el último año.

Publicidad

De tener que apostar por jugadores casi sin cotización en el mercado por sus pobres rendimientos o porque llegan de lesiones de larga duración, ahora ya cuenta con margen para descartar efectivos (no hay que olvidar que sigue teniendo en plantilla al venezolano Alexander, aunque ni siquiera se ha estrenado este curso) y pensar en reforzarse con jugadores que se adapten mejor a sus objetivos. En este caso, Jairo se está quedando atrás en este actual Málaga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad