Borrar
Un momento de la reunión en el Ayuntamiento de Málaga. Migue Fernández
Las instituciones y los pequeños accionistas buscan soluciones a la situación del Málaga

Las instituciones y los pequeños accionistas buscan soluciones a la situación del Málaga

De la Torre, Imbroda y Maldonado, cabezas visibles de las tres administraciones en una reunión junto a una amplia representación de la asociación que preside Antonio Aguilera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de septiembre 2019, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tres instituciones más próximas y una representación de los pequeños accionistas del Málaga se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento para analizar la situación del club y buscar soluciones que le permitan salir de la crisis en la que se encuentra instalado ahora. Los graves problemas económicos, que deberán solventarse en los próximos meses, es la clave para que la entidad pueda salir adelante de una forma airosa.

En la cita de hoy había una representación importante de todas las partes. El alcalde, Francisco de la Torre, estuvo al frente de los asistentes por parte del Ayuntamiento, junto a la concejala Noelia Losada y el responsable de Deportes y Eventos, José Luis Paradas Romero; Javier Imbroda ha acudido junto al secretario general de Deportes, José María Arrabal, por la Junta de Andalucía, y por parte de la Diputación, entre otros, se dieron cita en el consistorio su vicepresidente, Juan Carlos Maldonado.

Asimismo, los pequeños accionistas, con su presidente a la cabeza, Antonio Aguilera, estuvieron representados con otros miembros de su directiva y sus asesores legales (Javier Olmedo, Francisco Lucena, Jesús Burgos o Francisco Valverde). De hecho, ellos son los que comenzaron la reunión explicando a los asistentes quiénes son y qué han estado haciendo en los últimos años para buscar soluciones para paliar la decadente trayectoria de la entidad de Martiricos.

Arriba, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se dirige a la reunión. Abajo, a la izquierda, Javier Imbroda, llegando al Ayuntamiento. A la derecha, otro momento del encuentro. Migue Fernández
Imagen principal - Arriba, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se dirige a la reunión. Abajo, a la izquierda, Javier Imbroda, llegando al Ayuntamiento. A la derecha, otro momento del encuentro.
Imagen secundaria 1 - Arriba, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se dirige a la reunión. Abajo, a la izquierda, Javier Imbroda, llegando al Ayuntamiento. A la derecha, otro momento del encuentro.
Imagen secundaria 2 - Arriba, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se dirige a la reunión. Abajo, a la izquierda, Javier Imbroda, llegando al Ayuntamiento. A la derecha, otro momento del encuentro.

Todos ellos se mostraron preocupados y alarmados por los acontecimientos que se suceden en el Málaga. Después del inexplicable descenso a Segunda, la entidad entró en una dinámica muy negativa en cuanto a su gestión. Con el jeque Abdullah Al-Thani al frente de las decisiones, los problemas se han sucedido y el club está ahora en el punto de mira de LaLiga debido a que ha incumplido la normativa sobre el tope salarial y tiene un desfase ahora que oscila alrededor de los seis millones.

En cuanto a las instituciones, De la Torre lidera la búsqueda de soluciones, intentando que el actual presidente del club dé un paso al lado para que otros inversores puedan reactivar al Málaga. Imbroda, por su parte, ya dejó claro hace unos días que está al lado del alcalde, igual que los representantes de la Diputación.

De la Torre escribió una carta al jeque para tener una conversación con él para explicarle su posición. Al-Thani le comentó que fuera a Catar, con todos los gastos pagados, para hablar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios