Borrar
Responsables de BlueBay y sus asesores jurídicos, antes del juicio con Al-Thani. SALVADOR SALAS
El grupo catarí da a BlueBay una semana para responder a su oferta

El grupo catarí da a BlueBay una semana para responder a su oferta

Considera prioritario hacerse cargo del club de forma inmediata

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de octubre 2019, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo inversor catarí que pretende adquirir el Málaga ya ha realizado una propuesta económica a BlueBay, como ha adelantado hoy SUR, pero además le ha dado a la compañía hotelera una semana de plazo para aceptarla. Los empresarios árabes consideran prioritario hacerse cargo del club de forma inmediata.

Los avances en los movimientos de este grupo inversor para comprar el Málaga, de los que ha venido informando este periódico desde la semana pasada, ya comienzan a ser significativos. El contacto mantenido ayer por la mañana en el Ayuntamiento por el alcalde, Francisco de la Torre, y el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, con el director general de BlueBay, Gonzalo Hervás, ha venido a certificar que los empresarios cataríes están dispuestos sí o sí a hacerse con las riendas del club para enderezar el rumbo en un momento tan delicado.

Paralelamente a la negociación que mantienen con el presidente, Abdullah Al-Thani, con el fin de encontrar la mejor salida para el club, el grupo catarí pretende que BlueBay dé también un paso al costado para pasar a tener la gestión en exclusiva. Y para ello considera que es crucial hacerse cargo de la entidad a muy corto plazo, como lo prueba el hecho de que a la compañía hotelera se le ha comunicado que debe responder a su propuesta económica en el plazo máximo de una semana.

Conviene recordar que, a la vista de este dato, BlueBay tendría hasta el próximo miércoles, día 23, y este no es un detalle menor porque precisamente al día siguiente (el 24) expira el plazo del que dispone Al-Thani para presentar recurso a la sentencia dictada meses atrás favorable a la compañía hotelera en el litigio que mantienen por el 49 por ciento de las acciones del jeque.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios