Galilea: «No tenemos un partido tranquilo en La Rosaleda»
El central y Gabilondo, goleador y asistente en el partido frente al Algeciras, valoraron lo que supone volver a ganar en casa: «Nos hemos quitado un peso de encima»
Nacho Carmona
Málaga
Lunes, 18 de diciembre 2023, 09:16
Los jugadores encargados de valorar el triunfo ante el Algeciras (2-1) que devolvió al Málaga a la senda del triunfo en casa, fueron Galilea ... y Gabilondo, dos de los hombres del partido. El central, que se erige como mariscal en la zaga malaguista tras la lesión de Nelson, completó con nota un partido de gran exigencia. «No tenemos un partido tranquilo en La Rosaleda», comentó, autocrítico, tras el pitido final. Aún así, se mostró convencido de que el resultado hace justicia: «Somos justos mereces de los tres puntos».
Publicidad
«No es un partido redondo porque nos vamos con dos expulsados por el camino, pero es una victoria importante para irnos con buenas sensaciones», añadió. «Somos una familia y estamos juntos para lo bueno y lo malo. En los buenos momentos, pues, disfrutamos juntos y, en los malos, lloramos en el hombro de un compañero, ya sea jugador o miembro del cuerpo técnico», dijo el '4', haciendo de portavoz de sus compañeros. «Después de lo sucedido esta semana con el míster, creemos que se lo teníamos que dedicar a él», redondeó.
Al margen de la tangana que provocó la expulsión de Genaro y de Iván Turrillo, aseguró no haber visto nada de ello, apoyándose en que había visto amarilla en la jugada anterior y en que quería huir «de los jaleos». Dijo, de las lesiones, «que no es normal», pero que también refleja cómo trabaja el equipo: «Damos todo cada día y no nos dejamos nada dentro. Poca gente se pierde un entrenamiento por molestias de las ganas que tiene de pisar el verde».
Gabilondo, satisfecho
En lo personal, Gabilondo se mostró satisfecho. Autocrítico, igual que Galilea, dio un paso al frente en una delicada tesitura por el importante número de bajas: «La verdad que me he quitado un peso de encima porque venía de fallar en partidos anteriores. Solíamos comentar que yo no estaba fino en las asistencias y hoy lo he estado más. Queríamos dar una buena imagen que creo que ya dimos ante el Sanluqueño, pero nos faltaba ese punto más».
Publicidad
Sacó pecho de la situación en la que se encuentra el Málaga, con todas las dificultades que se ha encontrado la plantilla desde que arrancara la competición al final del verano: «Creo que toda la plantilla ha creído en lo que se ha creado desde el primer momento. Yo también vengo con la idea de que el Málaga crezca y nosotros con el Málaga».
«El equipo está totalmente comprometido», añadió. También Pellicer. Así lo manifestó sentado en la sala de prensa 'Juan Cortés' de La Rosaleda: «Hemos comentado antes del partido todo y él también ha demostrado su entrega al equipo en un momento tan difícil y agradecemos su compromiso con nosotros con esa implicación».
Publicidad
Con dos expulsados en el partido ante el Algeciras, puso las cosas del duelo en la balanza y contextualizó su repercusión real: «Las expulsiones no deben empañar el buen partido que ha sido. Quiero mandar un mensaje de tranquilidad y que tenemos a dos equipos delante en la tabla, pero también venimos de hacer un gran comienzo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión