Gabilondo vuelve a entrenar con el grupo
Con un vendaje protector en su mano derecha, el lateral derecho busca acortar los plazos para su vuelta a los terrenos de juego tras sufrir una fractura espiroidea diafrisaria en el cuarto metacarpiano frente al 'Depor'
El Málaga se entrenó en el Anexo de La Rosaleda (muy probablemente también lo haga este sábado) por cuestiones de operatividad por la llegada de ... la selección española femenina a Málaga, que juega este viernes en el feudo de Martiricos la ida de las semifinales de la Liga de Naciones ante Suecia (20.00 horas). En la penúltima sesión antes del encuentro liguero ante el Andorra (domingo, 14.00), Gabilondo, como ya aseveró Pellicer en rueda de prensa, volvió a ejercitarse con el grupo con normalidad, buscando acortar plazos para su vuelta una fractura como la que sufrió contra el Deportivo tiene un plazo de recuperación de entre cuatro y seis semanas). Continúa con un vendaje protector en su mano derecha (Dani Lorenzo tuvo que portar uno similar durante unas semanas durante la temporada en Primera RFEF). A su vez, Puga ya se ejercita con normalidad y tiene muchas opciones de jugar este domingo, aunque quizá no desde el inicio, pues ha estado más de mes y medio parado.
Publicidad
Juanpe, Izan Merino y Aarón Ochoa se ausentaron en el entrenamiento del miércoles (los dos primeros por unos problemas físicos leves y el tercero por el virus gastrointestinal que han sufrido varios otros miembros de la plantilla blanquiazul) pero reaparecieron el jueves. Si bien el entrenador blanquiazul quiso ser cauto y dar importancia al hecho de que se perdieran un entrenamiento de la semana, su presencia al menos en la convocatoria es segura para los tres futbolistas.
Del Malagueño, que se encuentra en el último puesto de su grupo en Segunda RFEF, entrenaron con el primer equipo Rafita, Recio y el portero juvenil Jorge Ruiz, aunque de estos se espera que sólo sea el lateral veleño el que entre en la convocatoria para el partido frente al Andorra. El central disputó en Huesca el que es hasta ahora su único partido oficial con el Málaga, y aunque no desentonó y ha seguido entrando en las listas de Pellicer, no acudió a Leganés ya que el filial jugaba un partido importante frente al Estepona y el preparador castellonense recuperaba a Montero y a Izan Merino, que puede jugar también en el eje de la zaga (de hecho, lo hizo).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión