El Málaga, todavía con varios frentes abiertos en la plantilla y en el club a las puertas de la Liga
Con el central Peybernes muy cerca, el equipo necesitará más refuerzos, mientras que la entidad continúa a la espera de cerrar la póliza de crédito o la ampliación de capital
El Málaga está en un momento crucial para su planificación deportiva y también para la estabilidad de la entidad. A las puertas del comienzo del ... campeonato (arrancará en La Rosaleda el lunes 16), el club mantiene abiertos varios frentes trascendentales que afectarán a la confección de la plantilla y la viabilidad de la sociedad, afectada ahora por los conocidos problemas económicos. De hecho, los fichajes sufrieron un parón hasta conocer si era posible incrementar el tope salarial, algo vital para que el equipo de la campaña que viene pueda ser algo más competitivo que en la anterior.
Pese a conocerse ya que la partida destinada a la plantilla aumentará alrededor del 50 por ciento, desde el club intentan que esa cifra aumente todavía más, algo que será fundamental para contar con más de las dieciocho fichas de la temporada anterior. Es previsible, sin embargo, que los fichajes puedan llegar de nuevo en breve para que José Alberto López pueda disponer de una plantilla del primer equipo más fuerte a falta de dos semanas justas para que la Liga levante el telón en Martiricos.
Uno de los jugadores que están más cerca de vestir de blanquiazul es el central francés Peybernes, procedente del Almería. Manolo Gaspar quería reforzar esta zona de la defensa de una forma urgente, pues sólo dispone de dos hombres para estas plazas (Juande y Lombán), si bien el técnico podría utilizar a otros jugadores que pasaron ya por esta demarcación. De ahí que esta incorporación siempre fuera una de las prioridades. En principio, todo hace indicar que el futbolista francés, de 30 años, está muy cerca de comprometerse con el conjunto blanquiazul. Jugó en el Zaragoza y en el Sporting, donde coincidió con José Alberto.
Otros asuntos por resolver
Pero la compleja planificación deportiva no es el único frente abierto, aunque sea uno de los vitales, sino que el administrador, José María Muñoz, tiene otros también vitales para la entidad. Uno de los que se está retrasando debido a que aparecieron algunos inconvenientes en la redacción del contrato es el cierre de la póliza de crédito de 8,6 millones que se consideraba fundamental para mantener la solvencia de la entidad. Por ahora, pese a todo, sigue aguantando bien la economía malaguista, pero sigue adelante el crédito y es previsible que Muñoz anuncie en breve quién se encargará de prestar el dinero y en qué condiciones.
Pero el administrador también tiene pendiente poner en marcha una ampliación de capital en la entidad, algo que parecía que iba a ser inmediato tras conocerse la sentencia de la audiencia en el 'caso BlueBay', también en contra de los Al-Thani. Pero todavía no hay movimientos en este asunto cuando el jeque espera una aclaración de este fallo y seguramente prepara un recurso ante el Supremo. Los frentes abiertos apenas han variado en las últimas semanas, si bien ahora apremia ya el comienzo de la Liga y será necesario cerrar algunos de ellos, al menos los deportivos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión