Borrar
Fortalezas y debilidades de Las Palmas
La Liga 123

Fortalezas y debilidades de Las Palmas

UD Las Palmas - Málaga CF ·

Han tenido un inicio casi perfecto con 3 victorias, 2 empates y 10 goles a favor pero aún siguen intentando forjar un equipo totalmente transformado por la llegada de 18 caras nuevas

BORJA GUTIÉRREZ

Viernes, 21 de septiembre 2018, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son segundos con once puntos, han marcado diez goles en cinco encuentros y a priori es el rival más peligroso que le puede tocar al Málaga. Esto sobre el papel. Pero las sensaciones dicen que el equipo blanquiazul está más amasado que Las Palmas. Analizamos los pros y los contras del conjunto amarillo.

Fortalezas: Se vuelcan en ataque

Facilidad para fabricar el gol

Gran potencial ofensivo, a pesar de que proponen ser compactos y una dura defensa, están viendo portería con mucha facilidad

Pescaron bien en el mercado de Primera

Es una de las mejores plantillas de la categoría. Ha pescado en el mercado de Primera y ha encontrado gol, con Rubén Castro, solidez en el mediocentro, con David Timor, y jerarquía defensiva con Juan Cala. Entre otros nombres.

Factor cancha

En este primer duelo jugarán con el factor campo a favor, justo el que se encuentra al lado del pabellón que el año pasado acogió la Copa del Rey de baloncesto. En la ciudad están preparando el partido como una final anticipada y harán un recibimiento masivo al equipo el día de partido.

Debilidades: 18 caras nuevas

Una revolución de fichajes

El descenso, la llegada de un nuevo director deportivo y de apostar por un modelo de entrenador concreto ha provocado que en este pasado mercado invernal, Las Palmas transforme el equipo con hasta 18 caras nuevas, lo que les está afectando, aunque no mucho, a la hora de ensamblar el equipo en el campo y en el vestuario. En muchas fases de los partidos se les ve desordenados y desconectan, pero siempre han salido airoso en este inicio de liga.

No son perfectos

Aún están en busca de una mejor solidez defensiva y son algo vulnerables por los laterales.

Bajas relativas

Llega con varias bajas por lesión y por sanción. Nombres como Mantovani (ex Leganés), Araujo o Ruiz Galarreta no estarán ante el Málaga. Aún así tienen disponibles a la mayoría de los hombres importantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios