Borrar
Plantilla del filial. Málagacf.com
El filial del Málaga femenino se juega hoy el ascenso a Segunda

El filial del Málaga femenino se juega hoy el ascenso a Segunda

El conjunto malaguista disputa esta tarde, a las 20.00 horas, en Sevilla la final del 'play-off' ante el Cádiz por una plaza en la categoría de 'plata'

CARLOS J. MARTÍNEZ

Domingo, 24 de junio 2018, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada que está a punto de terminar va a quedar escrita en la historia del Málaga femenino. Tras un brillante ascenso a Primera División por parte del primer equipo, ahora le llega el turno a las jugadoras del filial, que tienen hoy ante el Cádiz la final del 'play-off' de ascenso a la categoría de 'plata'.

El Estadio Municipal de Paradas (Sevilla) acogerá a partir de las 20.00 horas el encuentro entre el filial femenino y el Cádiz para conseguir el pasaporte que permitirá competir en el grupo IV de la Segunda División, precisamente en el puesto que dejó el primer equipo malaguista tras su ascenso a la Liga Iberdrola. El filial malaguista ha llegado a la final de la fase de ascenso tras vencer al Arenas de Armilla granadino y al Real Betis Féminas B. Por su parte, el Cádiz ha llegado a este último partido tras medirse en primer lugar al Atlético Jiennense y posteriormente al Monachil 2013 en semifinales.

El entrenador del filial malaguista, Ayala –el que fuera lateral derecho del Atlético Malagueño que ascendió a Segunda B en 1993–, analizó las cualidades del Cádiz antes de la final por una plaza en Segunda: «Es un equipo muy trabajado, muy contundente y fuerte. Tienen calidad y luchan por el mismo objetivo que nosotros. Por eso mismo, no vamos a echar el freno en este partido. Ellos han hecho una liguilla donde han llegado a vencer por 0-10, pero a nosotros vencer al Betis nos ha dado mucha motivación para afrontar la final».

Lograr el ascenso sería la culminación a una temporada histórica en la sección femenina del Málaga. «Nos falta sólo poner la chimenea para poder decir que tenemos una casa de lujo. El equipo está ilusionado y hay muchas ganas de que llegue el partido. Sólo nos planteamos ganar», confesó el técnico blanquiazul. El ascenso haría más fácil el salto al primer equipo de las jugadoras malaguistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios