Borrar
GERMÁN POZO
El Málaga retoma la Liga con el reto de poner fin a su sequía de victorias

El Málaga retoma la Liga con el reto de poner fin a su sequía de victorias

El cuadro blanquiazul, con varias ausencias por lesión y por compromisos internacionales, visita esta tarde al Cáceres, que se mantiene invicto en su feudo

marina rivas

Sábado, 12 de octubre 2019, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Manuel Sánchez Delgado de Cáceres es el escenario elegido para la vuelta al ruedo del Málaga femenino tras su primer 'parón' de la temporada en Segunda (Reto Iberdrola). Las cuatro jornadas previas no han traído la mejor de las suertes al cuadro de Ángel Herrera, que ocupa el decimotercer puesto de la tabla del grupo Sur, con sólo tres puntos, correspondientes a tres empates escasos de goles. Este sábado, a las 16.30 horas, el cuadro blanquiazul tendrá su quinta oportunidad para empezar a competir por algo grande.

Por desgracia, el conjunto costasoleño tendrá que hacer frente a este nuevo encuentro con varias bajas por lesión: Encarni, por molestias musculares en el cuádriceps; Ayano, en proceso de recuperación de un esguince de rodilla, y Judith, también con un esguince pero en el tobillo. Además, una de las titulares en esta nueva etapa malaguista, la viguesa Carol González, tampoco estará presente, dado que fue convocada por la selección española de fútbol-playa para disputar los Juegos Mundiales de Playa, en Catar.

Las malaguistas que sí que llegaron a tiempo para viajar a Extremadura fueron la almachareña María Ruiz y la centrocampista Pamela. La primera, fundamental en el ataque en este inicio de Liga, llega de anotar tres goles en su primera experiencia como internacional (sub-19) y la segunda, tras vestir el brazalete de capitana de la selección absoluta uruguaya. Dos de los pilares del conjunto que lleva tres jornadas consecutivas acariciando el triunfo sin suerte. Se reincorpora además a la convocatoria la malagueña Ruth, que todavía no ha debutado esta temporada por un esguince de rodilla y podría disputar sus primeros minutos.

El rival

El conjunto al que se enfrenta esta tarde el Málaga aprovechó el receso de selecciones para disputar la Copa de la Federación Extremeña, que además ganó en la tanda de penaltis ante otro rival del grupo, el Santa Teresa de Badajoz. Una buena forma de manterner el ritmo de la competición esta última semana. Sin embargo, la juventud y e inexperiencia de muchas de las jugadoras de su plantilla (con gran presencia local), hace que el cuadro se mantenga inestable en Liga. Eso sí, suma el doble de puntos que el Málaga (seis), obtenidos en las victorias (2-0) ante el Granada y (4-1) el Tacuense. Por tanto, se mantiene invicto en su feudo, mientras que fuera todavía no ha ganado: perdió (0-1) ante el Córdoba y (3-2) ante el filial del Levante.

Sin embargo, los últimos equipos a los que se han enfrentado las costasoleñas se han encargadao de recordarles que, esta campaña, cualquier rival puede dar la sorpresa. Y el Cáceres se guarda un as en la manga: Ali Muñoz. Esta veterana delantera ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Fundación Albacete entre Primera y Segunda, y también ha militado en el Sporting de Huelva. Además, el pasado curso formó parte del Deportivo de la Coruña, que consiguió subir a Primera; esta era la séptima fase de ascenso a la que se enfrentaba Muñoz en su vida, por lo que su experiencia en el cuadro cacereño es crucial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios