Borrar
PEPE ORTEGA /MÁLAGA CF
El Málaga se queda a las puertas de la final de la Copa de Andalucía al caer contra el Granada (1-0)

El Málaga se queda a las puertas de la final de la Copa de Andalucía al caer contra el Granada (1-0)

El cuadro de Nati Gutiérrez realizó un partido muy serio en Alhaurín de la Torre pero le faltó definición

marina rivas

Viernes, 25 de septiembre 2020, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Derrota pero con la cabeza alta. Tras la exhibición de goles (10-0) en los cuartos de final contra el Cádiz, el Málaga perdió este viernes por la mínima ante el Granada (1-0) en la semifinal de la Copa de Andalucía disputada en Los Manantiales, de Alhaurín de la Torre. Un rival de altura y de su categoría, liderado por el ex técnico blanquiazul José Herrera contra el que protagonizó un duelo muy serio que estuvo marcado por la igualdad y en el que acabó bastando el solitario tanto de la benalmadense Noelia, alistada en las filas del rival.

Nati Gutiérrez apostó por el mismo once del duelo de cuartos de final dada la efectividad cara al gol: Lucía en portería; Encarni, Candela, Olmedo y Clo en la línea defensiva; Andrea Ríos y María Ruiz en el centro del campo, Gabi y Edna en los extremos y Claudia Jiménez más adelantada. Sin embargo, el rival que esta vez tenían delante no era de una categoría inferior, como el gaditano, si no uno de los que, por plantilla y proyecto, aspira a luchar por el ascenso de Segunda a Primera esta campaña. Equipo que en su once contó con las malagueñas Postigo y Noelia, además de dos caras conocidas en la entidad blanquiazul, Pamela y Raquel.

La igualdad reinó durante buena parte de la primera mitad. Eso sí, hubo dos estilos de juego diferenciados. El Málaga apostó por el plano ofensivo y lideró en el ataque al menos durante los primeros 20 minutos,sin embargo, no terminaba de finalizar ninguna llegada. Mientras, el Granada, muy cerrado en su campo, aprovechó cualquier contra para intentar hacer daño, llegó poco pero generó peligro. De hecho, la asistente anuló un tanto a Urre al límite del descanso, con un 0-0 brillando en el marcador.

Cambiaron las tornas en la segunda mitad, porque fue el cuadro nazarí el que tomó la iniciativa para intentar buscar el gol cuanto antes. Tuvo varios acercamientos peligrosos y a base de acercamientos, acabó llegando el gol del Granada. Un testarazo al segundo palo de la benalmadense Noelia tras un gran centro de Laura Pérez desde la banda derecha, en el minuto 64. Pese a que no se rebajó la intensidad y sí que hubo alguna que otra oportunidad por ambos bandos, este solitario tanto fue el que acabó por decidir el partido. Un buen papel del conjunto blanquiazul en su segundo duelo de pretemporada pese a que el premio se lo llevase el Granada, que se medirá al Betis por el título este domingo por la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios