Borrar
Pamela, ante el Tacuense. ÑITO SALAS
El Málaga femenino recibe al equipo con la mejor racha de victorias

El Málaga femenino recibe al equipo con la mejor racha de victorias

El cuadro blanquiazul buscará hoy en la Federación su segundo triunfo consecutivo ante el Granada, un firme candidato al ascenso

MARINA RIVAS

MÁLAGA

Sábado, 29 de febrero 2020, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este partido será más que un reto. El Málaga femenino recibe hoy, a las 16.00 horas en la Federación, al Granada, segundo de la clasificación. Un nuevo derbi andaluz en el que el cuadro rojiblanco parte como favorito, no sólo para llevarse esta victoria, sino también cara al ascenso a Primera Iberdrola. Una subida meteórica, ya que el cuadro nazarí fue uno de los recién ascendidos a esta segunda categoría nacional. En la primera vuelta, pese a que todavía no estaba asentado en la tabla, ya se impuso al cuadro blanquiazul por 2-0, siendo uno de los goles de Lauri, su máxima anotadora con nueve dianas en su cuenta.

Precisamente el plano goleador del Granada es el principal escollo de este rival. Suma 41 goles en la Liga, frente a los 28 del Málaga, la segunda cifra más alta igualado con el Santa Teresa, líder. A lo que cabe destacar que sólo en cuatro ocasiones en toda la temporada no ha visto puerta. Con el conjunto pacense también comparte la cifra de tantos en contra, de sólo 15, la más baja del grupo B. Eso sí, en este aspecto, el conjunto de José Herrera es uno de los ejemplos a seguir en la categoría, con sus 19 tantos encajados.

El Málaga llega a este encuentro buscando un segundo triunfo consecutivo en la Liga tras vencer la pasada semana 0-2 en la casa del Valencia B. Uno de los aspectos positivos es la vuelta al campo de la centrocampista Buceta, muy activa en el ataque, así como el estreno goleador del último fichaje, la delantera madrileña Gabi Morales. Será un buen encuentro para medir el trabajo del cuadro local y sus posibilidades de plantar cara a los 'grandes' de la Liga. El Granada, por su parte, perseguirá el objetivo de mantener su impecable racha de seis victorias consecutivas y siete jornadas sin perder, la mejor racha de resultados del grupo, que le vale para situarse a un punto del liderato. El Málaga, por su parte, se mantiene quinto y a dos puntos del cuarto, el Villarreal.

Será, además, un día de reencuentros, dado que en las filas del cuadro nazarí militan dos malagueñas: Noelia Salas y Yurema. Y también alguna exmalaguista más, como Aurora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios