Borrar
GERMÁN POZO
El Málaga femenino tiene su hoja de ruta para su nueva campaña en Segunda

El Málaga femenino tiene su hoja de ruta para su nueva campaña en Segunda

El cuadro blanquiazul arrancará la Liga el domingo 25 de octubre en el feudo del Cáceres

marina rivas

Jueves, 17 de septiembre 2020, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A un mes de que arranque su temporada liguera, el Málaga femenino al fin conoce oficialmente tanto a sus rivales como su hoja de ruta para la próxima temporada en la Segunda División Reto Iberdrola, cuyo inicio había generado tanta incertidumbre a las entidades y jugadoras. La Real Federación Española de Fútbol sorteó este jueves el calendario para esta categoría de plata, que al igual que la mayoría de las competiciones no profesionales, también ha sufrido una reestructuración.

Los hasta ahora dos grupos existentes en la Segunda femenina (Norte y Sur) han pasado a dividirse en cuatro subgrupos de ocho y nueve equipos, por proximidad geográfica. Los subgrupos A, de ocho contendientes, disputarán una fase regular de catorce partidos; para los de nueve, serán dieciséis. Concluída esta fase, los cuatro primeros de cada subgrupo formarán dos grupos de ocho contendientes para pelear por el ascenso; todos los restantes, harán lo mismo para evitar el descenso.

Desarrollado el nuevo funcionamiento, hay que señalar que el Málaga de Nati Gutiérrez ha quedado encuadrado en el subgrupo A del Grupo Sur, con otros siete equipos: dos canarios (de los cuatro en la categoría): el Juan Grande y el Granadilla B; tres andaluces, el Córdoba, el Granada y el Pozoalbense también cordobés; uno extremeño, el Cáceres y uno manchego, el recién ascendido La Solana. A priori, como favorito para lidiar por el ascenso, se encuentra el conjunto femenino nazarí, con un potente proyecto liderado por el extécnico blanquiazul José Herrera.

En cuanto al calendario, el Málaga arrancará el próximo domingo 25 de octubre (de nuevo con retraso con respecto a la última fecha anunciada por el ente) y lo hará ante el Cáceres y a domicilio. Su primer duelo en casa será en la segunda jornada, fijada para el 1 de noviembre, en la que recibirá -probablemente en Cártama- al Juan Grande. Asimismo, concluirá esta fase regular de nuevo ante el conjunto cacereño, como local, en el día de Andalucía, el 28 de febrero. Los derbis andaluces ante el Granada serán en las jornadas tercera y novena; ante el Córdoba en la séptima y décimotercera y contra el Pozoalbense, en la quinta y la undécima jornada.

Calendario completo

J1. Cáceres-Málaga (25/10)

J2. Málaga-Juan Grande (1/11)

J3. Granada-Málaga (8/11)

J4. Málaga-La Solana (15/11)

J5. Málaga-Pozoalbense (22/11)

J6. Granadilla B-Málaga (29/11)

J7. Málaga-Córdoba (13/12)

J8. Juan Grande-Málaga (20/12)

J9. Málaga-Granada (10/1)

J10. La Solana-Málaga (17/1)

J11. Pozoalbense-Málaga (24/1)

J12. Málaga-Granadilla B (7/2)

J13. Córdoba-Málaga (14/2)

J14. Málaga-Cáceres 28/2

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios