Borrar
Ode, en el encuentro de Liga ante el Sevilla. OPTA
Un Málaga en crisis recibe a su rival más ofensivo

Un Málaga en crisis recibe a su rival más ofensivo

Pese a una irregular segunda vuelta, el Levante es tercero y fue el equipo que más goles marcó al cuadro blanquiazul en un partido, al golearlo por 7-0

marina rivas

Domingo, 17 de marzo 2019, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más que dar buena imagen, el Málaga debe centrarse al menos en corregir la desastrosa versión que ofreció el equipo en la Ciudad Deportiva de Buñol en la jornada novena. Nada menos que un 7-0 en casa del Levante que se convirtió en la mayor goleada encajada por el equipo, y una de las mayores de este curso en la Liga Iberdrola. De marcarse pequeñas metas, la de hoy sería sin duda la de no repetir aquel descalabro, intentar paliar errores y afrontar el encuentro con seriedad, aun sabiendo de la superioridad del rival.

El cuadro blanquiazul recibe esta mañana a las 11.00 horas en la Federación al Levante, uno de los clubes más laureados de la categoría y tercero en la clasificación, muy alejado de los números del Barcelona y el Atlético de Madrid, pero también guardando una distancia de ocho puntos con el Athletic (cuarto). Todo ello, a pesar de que este rival está protagonizando una segunda vuelta muy atípica, en la que ha perdido dos partidos y empatado otros cuatro, aunque logró salir del bache con una victoria en la pasada jornada.

El conjunto granota llega así a la Costa del Sol, con ansias por encadenar su segundo triunfo consecutivo. Eso sí, contará con hasta tres bajas importantes: Jessica Silva (que marcó dos goles ante el Málaga en la primera vuelta) y Lucía, que están sancionadas, y Buceta, que permanece lesionada. Por desgracia, esas serán las únicas tres buenas noticias para el equipo costasoleño, porque, echando un vistazo a la composición de la plantilla levantina, aparecen rivales como la delantera mexicana Charlyn, 'pichichi' del curso pasado y encabezando ya la lista de este año (marcó un 'hat-trick' al Málaga en el primer encuentro) o internacionales con España como Alharilla, Soni, Zornoza o Corredera, entre otras. Sin duda, uno de los equipos más completos de la categoría, sobre el papel y sobre el terreno de juego.

El Levante tiene todo lo que el conjunto de Antonio Contreras persigue: rapidez, control del balón, precisión en las llegadas (o llegadas en general) y jugadoras confiadas y con fortaleza, a las que no les importa meter el cuerpo en la lucha por un balón. Cara a este encuentro, quizá lo mejor que pueda ofrecer el equipo sea la necesidad por sumar en esta recta final y la lucha por evitar los puestos de descenso.

Una de las claves estará en intentar reforzar el centro del campo y en cerrar los espacios en la zaga para evitar que cada ocasión del Levante acabe en las redes ya desde el primer minuto. Los goles de primera hora desestabilizan al equipo, que puede acabar perdiendo los papeles en un momento de la temporada en el que hay que velar por el 'average'.

Liga Iberdrola. Jornada 24ª

Campo: Federación (11.00 horas, #Vamos)

Árbitra: Peñalver Pearce (balear)

Málaga

Entrenador: Antonio Contreras

Su punto fuerte. Aguanta bien la presión en la primera parte.

Su punto débil. No tiene gol y va siempre a remolque del rival.

Atención a: Chelsea. A pesar de los goles encajados, el equipo habría recibido más de no estar ella.

El rival: Levante

Entrenador: Kino García

Su punto fuerte. Tienen rapidez, control y gol.

Su punto débil. Mucho resultado adverso en esta vuelta.

Atención a: Charlyn. Pichichi del pasado curso y máxima goleadora del actual, con 18 tantos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios