Borrar
El Málaga, colista al cierre de la decimonovena jornada

El Málaga, colista al cierre de la decimonovena jornada

Tras la victoria del Logroño ante el Espanyol, el cuadro de Antonio Contreras pasa a la última posición en Liga Iberdrola

marina rivas

Domingo, 3 de febrero 2019, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empatado a puntos con el Sevilla, con tres derrotas y un empate al inicio de la segunda vuelta y liderando la estadística de goles en contra, el Málaga cierra la decimonovena jornada de Liga Iberdrola desde el último puesto de la tabla. Los colistas venían advirtiendo y, tras la victoria de este domingo del Logroño ante el Espanyol (2-1), esta vez le ha tocado al cuadro riojano salir del descenso. El equipo costasoleño entró en la zona de peligro de la clasificación en la pasada jornada, cuando cedió, como era previsible, ante el líder, el Atlético de Madrid (4-1). Sin embargo fue la sufrida derrota de este sábado en casa ante el Valencia (1-4) la que imposibilitó su despegue.

El conjunto liderado por Antonio Contreras llegó a distanciarse de los puestos de la cola por hasta siete puntos, pero desde esa máxima diferencia en la jornada décima, sólo ha sumado cinco puntos más. Mientras, sus rivales directos: Logroño, Madrid CFF, Sporting de Huelva o Sevilla, entre otros, han encontrado poco a poco la fórmula para dar un vuelco a la situación. El menos agraciado, junto al cuadro blanquiazul, es el otro andaluz, el rojiblanco, que sólo ha tardado una jornada en regresar al descenso, aunque esta vez para ser penúltimo.

El aspecto positivo es la igualdad que se sigue manteniendo en la parte media y baja de la tabla. A partir del décimo puesto, donde se asienta el Albacete (tras la derrota de este domingo ante el Barcelona) y hasta el cierre de la clasificación, los conjuntos se distribuyen por la ínfima diferencia de uno y dos puntos. Así, en este orden, el cuadro albinegro, el Espanyol y el Madrid CFF cuentan con 17 puntos; el Sporting de Huelva y el Logroño, con 16 y cerrando, el Sevilla y el Málaga con 15 por cabeza. Por lo que una única victoria sacaría al equipo blanquiazul del peligro.

Ante ellas, tendrán una oportunidad única, dado que el rival andaluz se medirá la próxima semana al Atlético de Madrid en la capital y, mientras, las de Contreras se verán las caras contra el único equipo de la liga con menos goles que ellas a su favor (12), el Espanyol. Las malaguistas vivieron ante el cuadro perico su primera alegría del año, la primera victoria, en casa (por 2-1) y este podría ser el mismo equipo que rompa su mala racha. A falta de conocer el horaRio, el encuentro está fijado para este domingo 10, en Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios