Borrar
El técnico José Herrera y Adriana, en el partido contra el Juan Grande. MIGUE FERNÁNDEZ
Herrera: «Esta victoria refrenda el buen trabajo del equipo»

Herrera: «Esta victoria refrenda el buen trabajo del equipo»

El técnico malaguista y la delantera Adriana se mostraron aliviados tras lograr, in extremis, una nueva victoria en casa

marina rivas

Domingo, 26 de enero 2020, 02:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el 3-2 en el añadido corrió por la banda a celebrarlo como una más del equipo. Algo más cauto se mostró más tarde el técnico del Málaga José Herrera, en su valoración tras el triunfo ante el Alhama: «La victoria refrenda el buen trabajo del equipo. Ya hace muchas jornadas que los resultados son positivos: la pasada jornada en el campo del Granadilla de Tenerife, luego los dos empates contra el Santa Teresa y el Albacete, en los que dimos buena imagen y sensación de dominio… Eso sí, estoy en deuda por esos puntos que dejamos escapar contra los de arriba«, recordó en el inicio de su comparecencia.

Las que parecieron saldar su deuda con el gol fueron sus jugadoras, a las que pedía un cambio por la falta de acierto hasta ahora. «Ayano lleva ya un par de goles, Adriana pese a estar un poco más atrás lleva ocho goles, María ha vuelto a marcar… Era lo que les pedía a ellas, que si no teníamos a una delantera que lo metiera todo, que las demás se sumaran al gol porque era lo que faltaba«, explicó. La que más valoró el volver a la senda del gol fue la joven internacional malagueña, que llevaba varias jornadas en deuda con las redes. Sobre ella, comentó además: «María sabía que después de venir de la selección, le iba a costar entrar en el once, no por rendimiento sino porque cuando estábamos preparando el partido estaba con la selección, ha entrado en la segunda parte y ha culminado su actuación con un bonito gol en el 93, otra vez«.

Todas estas dianas tuvieron que esperar hasta la segunda parte, porque en la primera, al menos en cuanto al marcador, el Málaga marchó a remolque al descanso. «Creo que era un resultado injusto al descanso, el resultado no tenía que ver con dominio del Alhama ni mucho menos», señaló Herrera, que al término de su comparecencia achacó malas actitudes durante el partido al cuerpo técnico visitante: «Al final, leyendo bien el partido, el equipo ha sabido sobreponerse a la filosofía y política del odio que ha implantado el entrenador rival, pidiéndole a sus futbolistas que hicieran cosas desagradables, llamándonos impresentables… Pero el amor siempre se impone al odio».

Adriana, satisfecha con la remontada

También bastante satisfecha por este segundo triunfo consecutivo del equipo se mostró Adriana, que anotó el 2-2 de penalti y dio el pase del tanto del 3-2 de María Ruiz. «En nuestro campo no podemos dejar escapar nunca los tres puntos y se ha demostrado que cuando no ganamos con la táctica ganamos con el corazón», comenzó. Eso sí, se sinceró sobre la actitud ofensiva del equipo en la primera mitad y la versión totalmente opuesta que ofreció en la segunda. «Hemos salido un poco dormidas y ellas han avanzado y han aprovechado nuestros errores, pero en el descanso hemos arreglado cuatro cosillas y al final se ha demostrado que este equipo es superior y que cuando las ganas se ponen en el campo hasta el minuto 95, se consigue». Además, al igual que el técnico malaguista, la turolense agradeció a los aficionados de siempre su apoyo pese a las condiciones climatológicas: «Agradecer a la afición, que llueva o nieve está siempre al pie del cañón llevándonos en volandas hacia la victoria»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios