Borrar
La central malaguista Ruth conduce el balón en el partido ante el Madrid CFF, en Coín. Germán Pozo
Un gigante para cerrar el año

Un gigante para cerrar el año

El Málaga pone fin a su primera vuelta liguera en Rincón y frente al Barcelona

marina rivas

Sábado, 22 de diciembre 2018, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un rival a la altura de la competición y uno de los partidos más atractivos para la afición para poner el broche de oro a esta primera vuelta malaguista en la Liga Iberdrola. Cuando el equipo ascendió a Primera División sabía lo que se le venía encima, sobre todo porque tendría que enfrentarse a rivales como el que recibe hoy, en el Francisco Romero de Rincón de la Victoria (12.00 horas): el Barcelona. Junto al Atlético de Madrid y al Levante, es uno de esos equipos de la 'otra liga', en la que se lucha sólo por sumar un nuevo título al palmarés.En el caso de las azulgrana, con cuatro ligas y seis Copas de la Reina, además de su actual participación en la Champions.

Fran Sánchez: «Son claras las intenciones del rival con el cambio de campo»

En la jornada previa al encuentro, el técnico del Barcelona Fran Sánchez, mostró su malestar por la elección de un terreno de juego de césped artificial, como es el Francisco Romero de Rincón de la Victoria: «Este es un partido que seguramente no será fácil. Viene condicionado por este cambio de campo que nos han hecho, con un terreno que está al límite de las dimensiones reglamentarias», sentenció. Y concluyó: «Son claras las intenciones del rival con este cambio y nos tocará adaptarnos». Pese a las circunstancias, se mostró optimista cara al desenlace: «Somos un equipo fiable en todos los escenarios. Lo hemos demostrado este año».

En lo que respecta a las catorce jornadas previas, el Barcelona se sitúa a sólo un punto del líder, el Atlético de Madrid. Sin embargo, se trata del único conjunto invicto hasta la fecha. Incluso se llevó el duelo ante el cuadro rojiblanco con remontada incluida. Mientras, en el otro extremo de la tabla, el Málaga parece haberse quitado el cartel de novato al posicionarse duodécimo y dejar a otros cuatro rivales por debajo. Pese a que las jugadoras que entrena Antonio Contreras no han tenido suerte ante los gigantes de la competición, sí que han plantado cara en más de una ocasión a equipos con cierto nombre, como en su primer punto del año en casa del Valencia, la victoria ante el Espanyol o el último empate a domicilio ante el Albacete. Sin embargo, la regularidad sigue siendo una asignatura pendiente para el cuadro costasoleño, lastrado por su falta de gol.

El conjunto blanquiazul, duodécimo, elige césped artificial para recibir al segundo de la tabla, que es el único equipo invicto hasta la fecha

Un aspecto favorable para el Málaga es el número de bajas que acumula el Barcelona, ya que a las ya ausentes Gemma Gili, Mariona, Bárbara, Bussaglia y Van der Gragt se suma la capitana, Vicky Losada, por un esguince en la rodilla derecha. Sin embargo, hablar del conjunto 'culé' es hablar de la portera internacional con España, Sandra Paños; de la defensa vigente campeona de liga con el Atlético de Madrid Andrea Pereira, y de uno de los grandes nombres del fútbol femenino internacional: Toni Duggan. La delantera de la selección británica acumula un gran palmarés, en el que figuran varias ligas y copas con el Manchester City. Se trata de uno de los ases ofensivos de este equipo, además de Alexia Putellas, máxima goleadora azulgrana (nueve tantos).

Los escenarios

Una victoria inflaría la moral del Málaga antes del parón navideño y le llevaría a acercarse a la zona templada de la tabla. Un empate también daría una alegría a un equipo, que necesita un extra de energía para afrontar el segundo ciclo del curso.Sumar un simple punto serviría para no cedeer terreno. Si, en cambio, el resultado final es favorable al Barcelona al Málaga podrían sobrepasarle sus dos perseguidores: el Logroño (13 puntos) y el Sporting de Huelva (12), quedando de nuevo a las puertas del descenso pero sin entrar en él. No obstante, este escenario es poco probable, ya que como rivales estos equipos tendrán al Levante (tercero) y al Atlético de Madrid (primero), respectivamente; lo que favorece a que el cuadro costasoleño mantenga su puesto actual para despedir el año.

Liga Iberdrola. Jornada 15

  • Campo. Francisco Romero (Rincón de la Victoria; Gol, 12.00 horas).

  • Árbitro. Arregui Gamir (vasca).

Málaga

  • su punto fuerte. La presión en el centro del campo.

  • su punto débil. Los depistes y errores fatales en el área.

  • atención a. Ruth. Incluso contra los rivales más complejos, la joven zaguera malagueña ha sabido dar la cara por el equipo.

El rival. Barcelona

  • entrenador. Fran Sánchez.

  • su punto fuerte. Es el único equipo invicto hasta ahora; incluso ganó al Atlético.

  • su punto débil. Las numerosas bajas y no estar acostumbrado al césped artificial

  • atencion a. Alexia Putellas. La centrocampista internacional con España es la máxima goleadora, con nueve tantos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios