Borrar
La victoria más holgada del año tras la derrota más pesada GERMÁN POZO
Contreras: «Hemos ganado a todos los rivales directos»

Contreras: «Hemos ganado a todos los rivales directos»

El técnico del Málaga femenino asegura que a pesar de la derrota ante el Levante, la victoria ante el Sevilla demuestra que el equipo quiere quedarse en Primera

marina rivas

Málaga

Miércoles, 21 de noviembre 2018, 22:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Contento por la victoria y con su habitual afonía tras los partidos, el técnico del Málaga femenino, Antonio Contreras acudió a rueda de prensa para valorar la nueva victoria ante el Sevilla: «Ni el Málaga es el equipo del otro día ni el Sevilla es este Sevilla, la posición del rival ahora mismo (es penúltimo) es muy extraña, pero le hemos ganado a un gran equipo», asegura. La victoria más holgada del año tras la derrota más pesada, «El 7-0 ante el Levante no se me va a olvidar en la vida así que me gustaría que nadie me lo recordara más. Este esquipo es capaz de sacar carácter y garra y demostrar que quiere quedarse en Primera División», explica, con firmeza y confianza en las suyas.

Tanto les afectó el resultado del fin de semana, que su 'modus operandi' para retomar la calma fue el siguiente: «Empezamos a preparar este partido ya en el vestuario del Levante, cuando se acabó ese partido y mis jugadoras estaban fastidiadas, nos olvidamos de aquello y empezamos a dar la primera charla sobre el Sevilla», recuerda. Una forma de hacer ver que ya no son el mismo equipo que se ancló al mal inicio de campaña. Sobre este nuevo triunfo, explicó además: «Es un paso importante más para quedarnos en Primera División. Mañana veremos tres puntos más en la tabla y a día de hoy hemos ganado a todos los rivales que podemos considerar directos», asegura.

Equipos de su liga, como el Logroño, el Madrid CFF y ahora el Sevilla. Aunque en su próximo reto deberán subir un poco más el listón para plantar cara al actual líder de la tabla, el Atlético de Madrid. Con la vista en la Copa de la Reina, Contreras comentó: «A lo mejor las preparo enseñándoles el 7-0, diciéndoles que si yo hago esto igual no nos caen tampoco cuatro y a ver qué hacéis vosotras para que no nos caigan tres. Y después, si llegamos a la tanda de penaltis, seremos los más felices del mundo», se sincera, siendo realista teniendo en cuenta al rival. Así, concluyó: «El domingo no nos tenemos que volver locos, la realidad es que vamos a ir a que no nos metan un 7-0, lo que no quiere decir que queramos perder el partido».

Celia: «Espero que este gol sea el primero de muchos»

La gente la reconoce como 'la de los 77 goles', aunque ella más que nadie sabe que nada tienen que ver las cifras de Primera con las de la Segunda División. Celia Ruano fue la autora del 3-1 ante el Sevilla, un tanto muy especial para ella: «Espero que sea el primero de muchos, es muy ilusionante y satisfactorio el marcar con el Málaga mi primer gol, es una suerte que además haya sido para ayudar al equipo. Es una alegría inmensa y más aún por la victoria», aseguró la delantera canaria, que dedicó el gol a su pareja.

Fue la voz del equipo en la zona mixta tras el encuentro y, por tanto, valoró el estado del conjunto tras la última derrota ante el Levante: «Nos queríamos quitar las sensaciones del partido que salió allí, creo que hemos sabido resolver todas las facetas del partido, calcular los tiempos y jugar y qué menos que demostrarlo ante el Sevilla», aseguró. Y así lo hicieron, en plural y ella, en particular, tras marcar de cabeza y tras una asistencia de Paula Fernández, pasado el minuto 95 y tras salir en el segundo tiempo. «Con el partido 2-1 había que sacar la victoria sea como sea ante el Sevilla, había que puntuar para mirar hacia arriba y así lo hemos hecho», reiteró.

Una gran forma de clamar a la titularidad en la que todavía no ha conseguido formar parte. «Yo pido paso poco a poco y cuando el míster crea que yo puedo entrar y darlo todo, él lo ve mejor que ninguno. Así que cuando apueste por mi, lo daré todo», explicó la jugadora, que ansía volver a las cifras que registraba con el Femarguín canario el pasado curso en Segunda. Eso sí, esta vez en su vuelta a Primera.

Sin tiempo para celebraciones, al equipo le toca pensar el su rival de octavos de la Copa de la Reina, el Atlético de Madrid, al que se medirán el domingo. «Se dice que no es de nuestra liga, nosotros vamos a ir a lo nuestro, que es lo que nos compete. No vamos a ir a tirar el partido, sino a lucharlo y a ver lo que sale», afirmó. A lo que aprovechó para poner en valor el esfuerzo con los equipos de la otra liga, la suya: «Venimos demostrando nuestro trabajo, hemos perdido con los de arriba, pero en los de nuestra liga, hemos puntuado todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios