Borrar
Momento en el que Esteban Burgos se retira del terreno de juego expulsado durante el Málaga-Oviedo de este pasado viernes en La Rosaleda. SALVADOR SALAS
Esteban Burgos se enfrenta a una sanción de dos o tres partidos por su expulsión en el Málaga-Oviedo

Esteban Burgos se enfrenta a una sanción de dos o tres partidos por su expulsión en el Málaga-Oviedo

El defensa del equipo blanquiazul vio tarjeta roja directa por increpar al primer asistente: «Eres muy malo, ¿cómo eres tan malo? Esto es una vergüenza».

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de febrero 2023, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El defensa central del Málaga, Esteban Burgos, corre el riesgo de ser sancionado con hasta tres partidos por desconsideración hacia un colegiado, aunque lo más probables que el Comité se decante por un castigo de dos encuentros después de su expulsión inexplicable en el partido contra el Oviedo. El jugador reaccionó irascible tras encajar el gol de la derrota e increpó al primer asistente, Pescador Hernández, quien en 2019 fue protagonista en La Rosaleda por una acción desafortunada donde se lesionó de manera aparatosa y tuvo que salir del campo en camilla hacia el hospital.

El propio asistente se quedó atónito por la forma de actuar de Burgos, que en su salida del campo expulsado fue criticado por la grada por su error. Según el acta redactado por el árbitro principal, De la Fuente Ramos, el zaguero argentino le dijo de forma reiterada lo siguiente al linier: «Eres muy malo, ¿cómo eres tan malo? Esto es una vergüenza». Además del perjuicio para su equipo en el momento, dejándole con uno menos justo después de recibir un tanto en contra, ahora estará fuera un par de jornadas mínimo por sanción.

Esto ha generado un gran cabreo a nivel interno en el club con el futbolista, y tienen claro que será difícil sacar un recurso adelante para evitar el castigo. Esta es la segunda tarjeta roja directa que ve ya Burgos esta temporada, la anterior fue en el partido de la jornada 14ª contra el Cartagena fuera de casa y donde también el Málaga perdió por 2-1. La de Burgos es baja que llega precisamente en un momento crítico para la defensa malaguista porque apenas cuenta con recambios por la lesión de varios jugadores que ocupan esa posición como son Juande, Escassi y Genaro.

Sin embargo, no se descarta que alguno de estos llegue a tiempo para el siguiente choque, en Albacete el próximo domingo 12 de febrero a las 14.00 horas. Por ejemplo, Genaro ya pudo entrenarse de forma progresiva con el grupo este sábado en el primer entrenamiento después de la enésima decepción contra el Oviedo. Y se espera que Juande también se vaya reincorporando al trabajo con el resto de la plantilla a partir del lunes, cuando la plantilla a las órdenes de Sergio Pellicer volverá al trabajo para preparar el siguiente compromiso en tierras manchegas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios