Luis Muñoz: «¿Renovación? Ahora mismo mis agentes no me han transmitido nada»
«Ojalá pueda estar mucho tiempo aquí», afirma el malagueño, que es ya una pieza clave del equipo, con lo que crece la expectación sobre su continuidad
Luis Muñoz es ya un referente del Málaga. Su importancia es capital en el equipo y su historia representa al club como nadie. Ha ... arrancado la nueva temporada jugando casi todos los minutos (sólo fue sustituido al final contra el Ibiza) y marcando incluso un gol. El centrocampista ya dio el salto definitivo a la primera línea la temporada anterior, y esta apunta a ser la campaña de su consagración. De ahí que exista una creciente expectación sobre su renovación.
Publicidad
Acaba contrato al final de este curso y la reciente ampliación de Juande reabre este asunto pendiente con Luis Muñoz. El jugador asegura que aún no tiene una oferta firme y lo deja en manos de sus agentes. También deja claro su deseo de seguir, y que ojalá sea con un ascenso de por medio. Por el momento pide calma ante la ilusión despertada con la última actuación del equipo y el final del mercado de fichajes con incorporaciones de nivel. Reconoce que llega al vestuario esa mayor exigencia y que son un grupo ambicioso, pero pide tener paciencia en una entrevista telefónica con SUR.
-Cerrado el mercado de fichajes, ¿cómo ve el resultado final de la plantilla?
-La verdad es que es una plantilla muy competente, con gente que tiene mucha ambición. Hay mucha gente que ha venido para aportar mucho y a todos los que han llegado le hemos acogido con los brazos abiertos. Ahora ya nos centramos en la competición y tenemos que dar el cien por cien.
-¿Qué fichaje le ha sorprendido más?
-Bueno, muchos. El otro día me gustó mucho el debut de Víctor Gómez. Brandon también ha llegado a un gran nivel. A Javi Jiménez ya le conozco de hace tiempo... todo el que se ha incorporado está aportando cosas buenas al grupo. A Antoñín, por ejemplo, todo el mundo le conoce. Y ha subido gente de la cantera como Kevin o Roberto que están aportando. Lo importante es mantener estas ganas que tenemos para que podamos competir por otras cosas. Pero lo primero es centrarnos en conseguir los primeros 50 puntos y ya luego veremos.
Publicidad
-Habla de Antoñín y Kevin. Han crecido prácticamente juntos en el 26 de Febrero y en la cantera del Málaga, y se declaran amigos íntimos. ¿Cómo lleva lo de estar juntos en el primer equipo?
-Lo vivo muy contento y con mucha ilusión. No se ve todos los días que unos amigos puedan jugar juntos en un equipo como el Málaga. Nos conocemos desde pequeños y somos gente de aquí con ganas y ambición. Gente que da todo por el club como ya se ha visto. Antoñín está ahora cedido por el Granada, pero puso todo de su parte para venir y dará el cien por cien. Kevin está teniendo una oportunidad que no se disfruta siempre. Yo se lo digo, que la aproveche y dé el máximo. Esperemos que sea un año bueno para todos. Ojalá podamos luchar por cosas bonitas.
-El otro día ante el Alcorcón fue todo un chute de autoestima, y se pueden sacar unas primeras conclusiones como la importancia del aspecto físico en la idea de juego. Exige mucho esfuerzo.
-Al entrenador le gusta insistir en la importancia de robar balones en posiciones de arriba, que seamos un equipo que presione mucho al rival y que estemos los 90 minutos corriendo. Estamos creciendo en eso y ya se vio contra el Alcorcón que estamos a un ritmo más alto. Por eso es que durante la semana tenemos entrenamientos con mucha intensidad.
Publicidad
-La otra lectura es que lograron generar muchas ocasiones y el 1-0 se antojó algo corto...
-Pienso que más que falta de definición fue acierto del portero rival que hizo un gran partido. Paró tres o cuatro ocasiones claras de gol. Nos fuimos con ese mal sabor de boca de irnos haciendo sólo un tanto, pero con la tranquilidad de que creamos oportunidades con facilidad. No es fácil hacerlo en una categoría como Segunda y nosotros estamos por encima de la media en ese sentido.
Más asuntos
«Lo primero es conseguir los 50 puntos y luego ojalá podamos conseguir cosas bonitas»
ASPIRACIONES
«La afición nos está pidiendo cosas distintas y para eso estamos»
más exigencia
«No he hablado con él. Cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera»
CASO ONTIVEROS
«Está teniendo una opción que no se tiene siempre; le digo que la aproveche»
KEVIN
-Se adelantaba antes un poco a la pregunta más recurrente en estos momentos. Es evidente que la plantilla ha mejorado sus prestaciones y que hay más ilusión. ¿Hasta dónde cree que puede llegar el equipo esta temporada?
Publicidad
-Somos un grupo con ganas y con ambición, pero hay que tener los pies en el suelo porque esta categoría es muy difícil y cualquier equipo te puede sorprender. Nosotros trabajamos por conseguir los máximos puntos posibles para alcanzar los 50 cuanto antes y luego ya se verá cómo llegamos al final. La gente transmite muchas ganas, pero hay que ser paciente e ir poco a poco.
-Este sábado tienen una buena prueba contra el Almería...
-Todos sabemos que es un equipo muy bueno y que tiene aspiraciones de ascenso, y si es verdad que es una buen prueba de fuego para conseguir cosas positivas. Lo importante es volver a dar todo lo que tenemos.
Publicidad
-Paso al plano individual. Ha comenzado de manera sobresaliente la temporada, siendo fundamental en el equipo y marcando incluso un gol. ¿Cómo se está viendo en este inicio? ¿Siente que ha dado un paso más a todos los niveles, también en el jerárquico en el equipo?
-A mi no me gusta hablar de mí mismo, porque el buen rendimiento de todos es gracias al colectivo. Al equipo hay que dar un gran nivel en general, todos damos un paso adelante individualmente. La afición nos está pidiendo cosas distintas y estamos para eso, para competir. Habrá días más buenos que otros, pero siempre hay que intentar dejar el cien por cien. No me tengo que sentir con más responsabilidad en el equipo porque esto es un juego de todos. No porque uno de nosotros tenga mucho nivel lo vamos a ganar todo. Es mejor que todos estemos bien en general para conseguir mejores resultados. No me quiero poner retos individuales porque eso es meterse más presión.
Noticia Patrocinada
Sobre su continuidad
-En el último día de mercado, Juande mejoró y amplió su contrato con el Málaga hasta 2024 tras ser uno de los más ha crecido en este tiempo, como usted. Este caso me lleva al suyo porque además acaba contrato al final de esta temporada. ¿Cuándo llegará su turno?
-Esta pregunta me la han hecho muchas veces últimamente, pero yo me centro en lo deportivo porque lo otro son temas de mis representantes, que son con los que el club contactará en su momento. Ellos saben cuál es mi idea.
Publicidad
-¿No tiene ya alguna oferta del club?
-Eso son cosas que llevan mis representantes. Yo lo que les digo a ellos es que me llamen cuando hayas cosas claras o firmes porque no me gusta desviarme de lo principal, que es el día a día del entrenamiento y los partidos. Ahora mismo no me han transmitido nada.
-¿Cuál es esa idea que dice que le ha transmitido a sus agentes?
-Eso es una cuestión privada entre mis representantes y el club que no me gusta comentar ahora. En su momento saldrá.
-No resulta una respuesta muy optimista...
Publicidad
-He dicho en muchas veces que mi deseo es estar muchos más años aquí en el Málaga porque es el equipo de mi ciudad, en el que me criado y ha confiado en mi para conseguir la madurez deportiva que estoy consiguiendo ahora. Ojalá pueda estar mucho tiempo aquí. Eso lo sabe el club y el vestuario. Tengo muy buen relación con Manolo Gaspar (director deportivo) y con el administrador.
-Eso sí es una postura hacia la renovación...
-Insisto que para eso están los agentes, para no desviarnos de lo deportivo. A ver qué pasa en estos próximos meses. Los papeles se quedan en la oficina, pero lo puntos se consiguen en el campo.
Publicidad
-¿Su decisión puede estar condicionada por una lógica aspiración de jugar en Primera para progresar?
-No me centro en que me quiera un equipo de Primera. Me centro en hacer lo mío y ser el mismo jugador que he sido siempre. Yo estoy muy tranquilo. Me queda un año más y espero seguir dando todo lo máximo de mi.
-Para cerrar. Quien no ha llegado al final es su amigo Ontiveros, ¿puede comentar algo de lo que ha pasado? ¿Habló con él?
-No he estado presente en ese asunto, así que no puedo hablar. No he hablado con él de su decisión. Él sabrá, cada uno toma sus decisiones y es libre de hacer con su vida lo que quiera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión