Alexander: «Con una victoria ante el Tenerife la ilusión sería mucho mayor ahora»
El defensa insinúa que la opción de alcanzar el 'play off' se aleja y que no hay más expectativa que conseguir la permanencia matemática cuanto antes
Alexander González (Maracay, 1992) llegó al Málaga el pasado diciembre como sustituto de Calero, lesionado de gravedad, y ha logrado cumplir con las expectativas ... que depositó el club en él. Ofrece varias alternativas de juego y siempre está disponible. Es humilde y profesional. Un soldado, de los que le gustan a los entrenadores porque no se suele salir del guion. Su relato personal es más original. Espera poder jugar la Copa América con su selección en junio.
Publicidad
-¿Esperaba una adaptación tan rápida y que jugase tanto?
-Estoy muy agradecido porque me tengan en cuenta. Sinceramente, vine en condiciones de ayudar al equipo en su objetivo. No es que pensase que iba a jugar mucho, pero sí tenía presente que el entrenador confía en mí. Estoy muy contento de volver a sentirme futbolista, y sobre todo con los resultados que hemos conseguido recientemente.
-Ya le tocaba algo así tras su mala experiencia en Bucarest...
-Después de varios años en España me llegó la oportunidad de un nuevo reto en un club histórico de Rumania como el Dinamo de Bucarest. Lo que se esperaba era jugar competición europea y no pudo ser. Aún así, de aquello, donde sufrí impagos, me quedo con las cosas positivas que aprendí. Luego, la vida me ha premiado con poder venir al Málaga. La verdad que es que el cambio es radical. En cuanto a la sociedad, la lengua, el clima... estoy encantado.
-Falta resolver ese mal trago que tuvo a su llegada. Denunció que le robaron dinero de la caja fuerte del hotel. ¿En qué quedo eso?
-La Policía hizo su parte y todo está en el juzgado. No he tenido mayor novedad, y el hotel no me ha dado ninguna respuesta más. Sigue sin asumir ninguna responsabilidad. Más allá de eso, estoy disfrutando aquí en Málaga. Por suerte tengo más cosas positivas en la vida, como mi familia y el fútbol, que aquel dinero.
Publicidad
-Volviendo al fútbol... ¿sigue cabreado por el gol en falta del Tenerife el domingo pasado?
-Sí, bueno. Con el tiempo he aprendido que es poco lógico reclamar cuando ves que el árbitro ha tomado una decisión y no va a dar marcha atrás. Lo único que puedes conseguir es una sanción. Lo que más rabia no dio fue no poder sumar tres puntos. Con una victoria la ilusión ahora sería mucho mayor. Pero tenemos que seguir trabajando en la misma línea en la que íbamos.
«Si tardamos más de la cuenta en llegar a los 50 puntos sería surrealista pensar en jugar el 'play off'»
REFLEXIÓN
«Rondón abrió la puerta; dejó una gran imagen y eso nos ha beneficiado a los que llegamos»
VENEZOLANOS EN EL MÁLAGA
-Al margen del error arbitral, se vio una peor versión del equipo. También más fatigado. ¿Fue un golpe de realidad?
Publicidad
-Queda la última fase final de la temporada. Somos una plantilla corta, y eso tiene sus limitaciones. Cada punto suma y no nos generamos más expectativas que conseguir cuanto antes nuestro primer objetivo, la permanencia. Pero, como digo, los jugadores tenemos una ilusión muy grande de terminar lo mejor posible. No quiero decir que vamos a llegar a los 50 puntos y ya está. Jugaremos hasta el último partido siendo profesionales independientemente de lo que haya en juego. Estamos sufriendo una carga física importante, y contra el Tenerife nos costó más porque nos sorprendió con un planteamiento defensivo más intenso.
-Parece un mensaje más conformista que otra cosa...
-Yo pienso que este equipo trabaja muy bien independientemente de lo que pueda pasar, y se va a seguir entregando al máximo. Es cierto que, si tardamos más de la cuenta en llegar a los 50 puntos y los equipos de arriba se despegan, pues será surrealista pensar en jugar el 'play off'. Pero si logramos los 50 puntos pronto y quedan más partidos hasta el final, lo lucharemos. También digo que, pase lo que pase, aunque no nos juguemos nada, intentaremos quedar en el mejor lugar posible, porque también influye a la hora de generar más o menos confianza para la temporada que viene.
Publicidad
-Hablando del año que viene. ¿Que tenga contrato en vigor asegura que vaya a seguir? ¿Cómo se fraguó su acuerdo con el club? Renovó tras jugar cinco partidos...
-Lo único que yo pedía a la hora de venir al Málaga era estabilidad para mi familia. Después de la situación que viví en Rumanía, ya el tema del dinero era algo secundario. Por ahí me pusieron ese objetivo de jugar cinco partidos. En absoluto asegura nada, porque al final eso dependerá de si el cuerpo técnico y Manolo Gaspar cuentan conmigo. Pero ahora mismo no pienso más allá de quedarme aquí. Yo quiero continuar, con mi familia hemos logrado una estabilidad.
-Le ha gustado lo que se ha encontrado...
-Me ha fascinado. Es una ciudad maravillosa. El sol es lo máximo. Tengo compañeros que estuvieron aquí y que tienen pensado volver para vivir aquí. Yo mismo también podría quedarme.
Publicidad
-Entiendo que habla de Rondón, Juanpi o Rosales, compañeros en su selección y que jugaron en el Málaga. Es curioso el historial de jugadores venezolanos en el equipo
-Sí, es bastante curioso. Si en el equipo hubiera habido algún presidente de Venezuela o algo se podría explicar mejor este fenómeno, pero no es el caso. Hemos pasado muchos y si tuviera que destacar algo es la puerta que abrió Rondón cuando estuvo aquí. Aquello fue muy grande. Dejó muy buena imagen y nos ha beneficiado a los que hemos ido llegando.
-¿Habló con alguno de ellos cuando iba a venir a Málaga?
-Sí, con Roberto Rosales, Juanpi y Rondón tengo muy buena relación. También con Mikel Villanueva, de la selección. No tuve que preguntar mucho, porque ya me habían contado, pero sí les consulté sobre lugares donde vivir, llevar los niños al colegio, etc.
Noticia Patrocinada
-Sobre su selección... iba a ir a jugar por estas fechas pero la Conmebol suspendió los partidos. Luego también le llamaron para unos amistosos y acordó no ir... ¿pensando ya en la Copa América?
-Llegamos a un acuerdo porque, aunque vestir la camiseta de la selección es lo máximo, la necesidad que teníamos era seguir aquí por todo lo que significaba para el Málaga. Si nos hubiéramos ido tendrían dos fichas profesionales menos (también estaba convocado Mejías). A partidos amistosos no queríamos ir, como la mayoría de los jugadores, por eso al final esos encuentros, que iban a ser contra Afganistán, no se llegaron a organizar. Sobre la Copa América, seguimos esperando confirmación de fechas, pero la previsión que tenemos ahora es que sea para finales de mayo. Es decir, que si entramos en el 'play off' nos lo perderíamos.
-Para terminar, se ve cada vez más claro que pueda volver público a los estadios, aunque sea de forma parcial. ¿Qué opina?
-Ojalá, porque al final es una chispa importante para el jugador. Es verdad que nos hemos acostumbrado a competir sin público, pero será emocionante volver a tener aficionados en las gradas. Me gustaría ver gente en La Rosaleda, que es un gran estadio. De darse sería un avance de que estamos empezando a salir de esta pandemia. Será un plus de motivación para todos.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión