Buen ambiente y mejores sensaciones en el Málaga tras las dos últimas victorias
El equipo blanquiazul recupera la autoestima tras cumplir con el guion de ganar a rivales de la parte baja de la tabla y se propone batir su mejor racha de la temporada en el próximo mes y medio
La plantilla del Málaga disfrutó este lunes de una dulce resaca tras ganar por goleada al Atlético Baleares (3-0) el pasado domingo en La ... Rosaleda. Es la segunda victoria consecutiva sumando la lograda ante el Recreativo Granada la pasada semana, lo que sirve para cortar el mal comienzo de 2024 con tres derrotas y un empate en sus primeros cuatro partidos del año. El equipo blanquiazul es consciente de que sólo han cumplido con el guion previsto al superar a dos rivales de la parte baja de la clasificación, pero se siente aliviado por haberlo hecho sin apuros e imponiendo su jerarquía.
Todo esto ha beneficiado para que ahora mismo exista un buen ambiente en el seno del vestuario blanquiazul, que ha recuperado autoestima y sensaciones para afrontar el próximo tramo de la temporada. Los de Pellicer se proponen ahora batir su mejor racha de esta campaña en el próximo mes y medio de competición. Al comienzo del curso lograron encadenar hasta cinco victorias seguidas durante el mes de septiembre, lo que les permitió encaramarse a la parte alta de la clasificación.
Objetivo: batir la mejor racha de victorias de la temporada
El reto ahora es mejorar esa buena racha y en el horizonte se presentan tres partidos prometedores antes de que llegue una cita marcada en rojo en el calendario: el duelo directo contra el Ibiza en La Rosaleda, que será el próximo domingo 3 de marzo a las 12.00 horas. Y para llegar a este enfrentamiento con opciones de poder volver a soplarle en el cogote a los ibicencos, que ahora mismo están once puntos por encima, es fundamental hacer pleno de victorias en los próximos tres partidos contra el Melilla (este próximo domingo 11 a las 12 horas fuera de casa); el Recreativo de Huelva (en La Rosaleda el domingo 18 a las 12 horas); y el Alcoyano (a domicilio el sábado 24 a las 18.00 horas).
⚽️💙 Jornada de recuperación en el Málaga tras la reconfortante victoria contra el Baleares. Los suplentes sí se machacaron a las órdenes de Pellicer y acabaron realizando ejercicios de finalización. Buen ambiente en el equipo.
— SUR Deporte (@SURDeporte) February 5, 2024
Más info ➡️ https://t.co/pd6FZHdsFk pic.twitter.com/UDPuoPIaqV
Sumando tres triunfos más, los malaguistas ya igualarían su mejor momento de la temporada y llegarían en un punto idóneo para intentar ganar al Ibiza, unos de los 'cocos' de la Liga este año y con el que empató en la primera vuelta en territorio balear (1-1). Hasta ese momento aún queda mucha tela que cortar y en el Málaga prefieren ir paso a paso, sin adelantar acontecimientos. Trabajo y más trabajo pide Pellicer y su cuerpo técnico, que este lunes organizó una jornada de recuperación física para los futbolistas que jugaron más minutos ante el Baleares, y una sesión de mucha más carga para los suplentes, que se enfocaron en varios ejercicios con balón y ensañaron acciones de finalización.
En este grupo que estuvo a las órdenes de Pellicer en el Anexo de La Rosaleda destacó el nuevo atacante Javier Avilés, quien ante el Baleares pudo disfrutar de sus primeros minutos como malaguistas, pero sin muchas conclusiones. Avilés, y también Carlos Puga, el otro fichaje que llegó el último día del mercado, serán presentados de manera oficial ante los medios de comunicación este martes por la mañana en la sala de prensa de La Rosaleda. La mayoría de la plantilla tendrá descanso, pero unos pocos como Avilés realizarán un entrenamiento específico.
En la sesión de trabajo del Málaga este lunes, que estuvo abierta al completo para los medios de comunicación y fue presenciada por SUR, se pudo comprobar un ambiente más relajado en el equipo. Al entrenamiento también asistió el director deportivo, Loren Juarros, quien además de saludar a los jugadores se quedó unos minutos a debatir con el entrenador Sergio Pellicer. En cuanto a la situación en la enfermería, siguen recuperándose de sus problemas físicos Juanpe, Sangalli y Ramón. Víctor García, que fue baja de última hora ante el Baleares por una gastroenteritis, volvió al trabajo con normalidad. Y también se vio a Haitam por los pasillos, ya sin muletas tras su última intervención quirúrgica hace unas semanas para mejorar la recuperación de su lesión de larga duración en la rodilla derecha.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión