Borrar
Imagen de archivo de la pretemporada del Málaga en el verano pasado en el campo de la Federación. SALVADOR SALAS
El Málaga arranca este lunes la pretemporada con caras nuevas

El Málaga arranca este lunes la pretemporada con caras nuevas

El entrenador, Pablo Guede, cita a los jugadores disponibles por el momento a las 7.30 horas en la Federación para someterse a las pruebas médicas y luego empezar a correr

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de julio 2022, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabaron las vacaciones para la plantilla del Málaga, que vuelve este lunes al trabajo para prepararse lo mejor posible de cara al comienzo de Liga el fin de semana del próximo 14 de agosto. El entrenador, Pablo Guede, ha citado a los jugadores disponibles por el momento, desde las 7.30 horas en el campo de la Federación (en Cortijo Alto, junto al Palacio de Ferias y Congresos) para someterse a las pruebas médicas antes de empezar a dar carreras y sudar.

El técnico argentino ya ha avisado a sus pupilos que se avecinan semanas de sufrimiento para coger el tono físico que pretende y que será clave en el estilo de juego que quiere implementar desde cero. Tras coger al equipo para las últimas ocho jornadas la temporada pasada con el objetivo de salvar la categoría, Guede hace borrón y cuenta nueva para emprender su primera campaña desde el inicio en el Málaga.

Tras un mes de trabajo de oficina, planificación y muchas conversaciones, Guede y su cuerpo técnico vuelven a colgarse el silbato para faenar mano a mano con los futbolistas y lograr que capten la idea que han ido construyendo y argumentando en las últimas semanas y que se ha dejado entrever también en los fichajes ya confirmados y los que están cerrados a falta de ser oficiales próximamente.

Caras nuevas

Alrededor de 25 futbolistas están convocados para el arranque de la pretemporada, entre los que destacarán por su presencia los nuevos jugadores como Juanfran o Bustinza, por ejemplo. Aunque pueden ser más las caras nuevas si se agilizan las operaciones que hay en cola por anunciar como son las incorporaciones de Fran Sol y Febas. Estos son acuerdos ya cerrados que están a falta de completar los trámites legales.

Hoy se inaugura la primera de las tres fases previstas para la pretemporada malaguista. Desde este lunes 4 hasta el próximo 19 de julio el conjunto blanquiazul se entrenará en el campo de la Federación. La segunda parte de la preparación veraniega la ocupará la concentración programada desde el 20 al 30 de julio en el Hotel Sol Marbella Estepona Atalaya Park, que es cuando el club pretende tener la mayoría de los nuevos fichajes realizados para fortalecer los lazos del nuevo grupo de jugadores. Tras esto comenzará la cuenta atrás para la Liga.

Otro de los puntos importantes de la pretemporada serán los partidos amistosos. Guede quiere jugar hasta siete encuentros para poder ir probando jugadores y que estos vayan adquiriendo nuevos automatismos y conceptos tácticos, pero por el momento solo hay dos partidos de entrenamiento. Estos son frente al Hull City el 16 de julio (Marbella Football Center a las 18.30 horas) y contra el Xerez (el 30 de julio en el estadio Municipal Chapín a las 20.30 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios