El Málaga mejora en defensa, pero tampoco puede con el Lugo

Dispuso de algunas ocasiones para hacerse con el triunfo, pero volvió a faltar acierto y pegada en un partido poco vistoso y aburrido (0-0)

Martes, 23 de junio 2020, 18:39

Otra oportunidad perdida y un punto sumado. El Málaga sigue sin ganar, pero al menos mejoró su imagen en un partido aburrido, muy táctico y ... sin grandes oportunidades de gol. Los dos equipos se respetaron al máximo desde el primer instante, aunque las mejores bazas de ataque fueron para el cuadro de Martiricos, que pudo deshacer la igualada varias veces, pero la falta de acierto y pegada lo impidieron en todas las ocasiones. Mejoró, sobre todo en defensa, en relación al anterior encuentro, pero no lo suficiente para hacerse con un triunfo en Lugo. De esta manera, sigue sin ganar tras reanudarse la competición, de la que se han disputado ya cuatro encuentros.

Publicidad

Lugo

Ander Cantero; Leuko (Iriome, m.79), Marcelo Djaló, Josete, Kravets; El Hacen, Fernando Seoane (Carlos Pita, m.57), Hugo Rama (Álex López, m.70); Gerard Valentín (Lass Bangoura, m.57), Carrillo y Rahmani (Cristian Herrera, m.70).

0

-

0

Málaga

Munir; Cifu, Juande, Lombán, Diego González, Juankar; Keidi Bare (Mikel Villanueva, m.88), Boulahroud (Adrián, m.46); Juanpi (Iván Jaime, m.87), Sadiku (Buenacasa, m.79) y Hicham (Renato, m.23).

  • Árbitro Ortiz Arias, del comité madrileño. Mostró amarilla a Juande (m.13) y Bare (m.63), del Málaga; y a Josete (m.41) y Álex López (m.88), del Lugo.

  • incidencias Partido de la trigésima quinta jornada disputado en el Anxo Carro a puerta cerrada.

El objetivo del Málaga era buscar los tres puntos a toda costa, pero apenas arriesgó y mantuvo todas las precauciones posibles para defender, al menos, la igualada inicial. El empate le permite seguir en una posición similar a anteriores jornadas, pero no podrá mejorar en la clasificación en busca de la zona media y tranquila de la tabla. El equipo blanquiazul trabajó al máximo en todas las líneas para evitar los errores y también sorprender al rival, pero siguió con muchos problemas cara al gol ante un rival que demostró por qué se encuentra en la zona baja de Segunda.

Pellicer tuvo que inclinarse ya por hacer algunos cambios, aunque algunos de ellos llegaron de forma obligatoria (no pudieron estar Luis Muñoz ni Tete). Pero también dejó de entrada en el banquillo al filial Ismael y al capitán, Adrián. Las cuatro novedades, sin embargo, no ofrecieron en el arranque grandes alicientes, ya que el juego apenas llegaba a las áreas. El técnico quiso protegerse atrás con una defensa con tres centrales, situando como 'carrileros' a Cifu y Juan Carlos.

Pese a que el Málaga profundizaba con más facilidad, el Lugo iba creciendo a medida que avanzaban los minutos, si bien la consistencia defensiva visitante impedía que el cuadro rival llevara peligro en sus aproximaciones. El once blanquiazul (de azul marino en este caso) se volcó por la izquierda, con constantes subidas de Juan Carlos que ponían cerco al área del conjunto gallego una y otra vez, ya con Renato en el campo en el lugar del lesionado Hicham.

En una primera parte sin brillantez ni oportunidades, el Málaga fue mejor que el Lugo y pudo adelantarse en el marcador, pero las ocasiones no acababan de cristalizar y también fallaba la pegada. Antes del descanso sólo disparó con peligro sobre la meta del Lugo Lombán en un lanzamiento directo de falta que no pudo atajar el portero al botarle antes. Y poco más. La gran duda para la reanudación se centraba en adivinar cómo volvería el equipo de Pellicer y si sería capaz de aguantar en una tarde-noche muy calurosa.

Publicidad

El equipo malagueño quería resarcirse del mal partido ante el Extremadura y salió tras el descanso de otra forma, más concentrado, sin dejar espacios y presionando en todas las líneas, lo que le permitió controlar el juego y disponer de algunas oportunidades que no se concretaron. Eran los mejores momentos de los visitantes, más motivados y con Adrián ya en el campo. Sadiku pudo marcar en dos ocasiones, aunque la mejor opción fue para Keidi en un disparo cercano que estuvo a punto de entrar en la meta de Ander.

El Málaga había conseguido mantener su ritmo, impidiendo al Lugo que maniobrara más allá de algunas acciones aisladas. El partido parecía condenado al 0-0, si bien era el cuadro de Pellicer el que llegaba con más peligro, pero sin crear en los minutos finales oportunidades para marcar. Al final se abrió el juego y llegaron las alternativas, pero todo acabó igual, sin golpes y con poco fútbol.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad