Directo | Huesca - Málaga

El equipo malaguista tiene una nueva oportunidad para reivindicarse a domicilio en un partido complicada y en el que José Alberto hará rotaciones

Martes, 19 de octubre 2021, 17:52

Cuando se va a superar el primer cuarto de la temporada, el Málaga sigue buscando el despegue, una regularidad y equilibrio que le permitan asentarse ... en la zona media-alta de la clasificación, algo que podría considerarse ahora su aspiración. En casa está cumpliendo, sin sufrir todavía ninguna derrota (el quinto mejor en este apartado), pero su asignatura pendiente continúa estando en los partidos fuera de La Rosaleda (figura entre los peores, con dos empates en cinco compromisos, y sin ninguna victoria). Este último dato no deja de ser un lastre para el despegue definitivo del equipo blanquiazul, algo que pretende remediar lo antes posible. Hoy, si es posible. Para ello deberá reivindicarse definitivamente y sumar el triunfo en un campo complicado, en el recién descendido Huesca, a partir de las 19.00 horas.

Publicidad

Con la mente puesta en cambiar el rumbo a domicilio, el Málaga comenzó a mostrar una recuperación considerable ya en Valladolid, si bien el marcador se quedó en empate, como en Ibiza (estos son los dos puntos sumados). Con la base de dos 'pivotes' en el equipo, el cuadro de José Alberto López comenzó a utilizar un once de más contención en los partidos de fuera, algo que le funcionó en el anterior partido fuera y que se espera que repita hoy en El Alcoraz. La presencia de Genaro y Escassi en el centro del campo parece la alternativa más segura en la alineación malaguista para esta tarde, aunque, con toda probabilidad, habrá algunos cambios más, como admitió el propio entrenador ayer.

Jornada entresemana

La disputa de una jornada entresemana ha provocado que el Málaga se vea obligado a hacer las habituales rotaciones, aunque el técnico comentó ayer que no hará una revolución en el once. Es previsible que varios jugadores que disfrutan de pocos minutos en este momento puedan disponer una nueva oportunidad, incluso desde el comienzo del encuentro. Aunque José Alberto quiere contar con un bloque fuerte y compensado, lo que impedirá que las variaciones sean demasiado numerosas. Además de los dos medios centro, es probable que también continúe Cufré en el lateral (salió en la segunda parte ante el Zaragoza en el lugar de Javi Jiménez).

Los cambios más destacados, sin embargo, pueden llegar en las posiciones más adelantadas, en el ataque (incluidas las bandas). Volverá Paulino tras cumplir la sanción por acumulación de amonestaciones, pero se desconoce hasta dónde puede llegar el técnico con el resto de jugadores (Kevin, Brandon o Roberto). Alguno puede descansar en este encuentro, lo que ofrecería alternativas a futbolistas como Sekou, que todavía está lejos de su mejor ritmo de juego, Antoñín o Jairo, que apenas ha disfrutado de minutos y tampoco ha hecho una gran aportación cuando ha estado en el campo. Las dudas del técnico a la hora de retocar la alineación serán importantes, sobre todo por tratarse de un encuentro exigente y ante un rival de los más fuertes de la categoría.

Aunque el arranque no ha sido bueno, el Huesca también sigue buscando la reacción lo antes posible para engancharse a la parte alta de la clasificación. Ambos rivales, de esta forma, afrontan el choque dispuestos a cambiar de alguna forma el rumbo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad