Las frases clave de la comparecencia de Loren Juarros y Pellicer
El director deportivo, gran protagonista de la rueda de prensa, analizó la situación de la plantilla, habló sobre lo que el Málaga busca en este mercado estival y reveló que Roberto y sus agentes buscan una salida este mismo verano
Este miércoles comparecieron en la sala de prensa 'Juan Cortés' de La Rosaleda el director deportivo, Loren Juarros, y el entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, ... para valorar la reciente renovación del técnico y todo lo que compete a la actualidad del Málaga, con el mercado de fichajes y la situación de Roberto y de la plantilla como platos fuertes. Estas fueron las frases clave de su rueda de prensa.
«Roberto tiene la voluntad de salir»
Sin duda, lo más reseñable de las intervenciones del director deportivo este mediodía de miércoles fueron sus afirmaciones, claras y directas, sobre la situación del delantero malaguista, estrella blanquiazul este último curso con 20 dianas a su nombre. Con un año de contrato restante, aseguró que sus agentes rechazan cualquier opción de renovación y que el jugador cree que es el momento de salir del club. A propósito de eso, Loren Juarros verbalizó que considera insuficiente la oferta recibida por el Sporting de Braga, que por el momento es sólo verbal, y que se peleará por darle salida al jugador buscando las mejores condiciones para el club, consciente de su valor actual y potencial.
Sobre Ramón Loren Juarros
«Han sido tres veces las que hemos tenido que volver atrás, pero el Málaga tiene intención de revertir la situación»
Entre los nombres propios por los que fue preguntado, el director deportivo del Málaga respondió acerca de Ramón, uno de los capitanes del equipo y a quien las lesiones no le han dejado explotar. «Confiamos en que se pueda recuperar del todo. Tenemos que intentarlo, pero no nos vamos a marcar tiempos. Han sido tres veces en las que hemos tenido que volver atrás. El Málaga tiene la intención de revertir esta situación y de que sea un jugador válido para el Málaga», verbalizó al respecto. Abrió la puerta también a la continuidad de Puga y evidenció que Dani Sánchez seguirá de blanquiazul.
Tema fichajes Loren Juarros
«Los nombres me dan igual, van a ser jugadores que complementen a la plantilla»
El máximo responsable de la parcela deportiva del Málaga afirmó que el número de refuerzos oscilará entre seis y siete jugadores y que algunos tendrán nombre y otros no. La intención y la idea es que encajen con lo que Pellicer quiere y que se complementen con la plantilla, en la línea del modelo continuista que reafirmó en varias ocasiones durante su comparecencia.
«Modelo, modelo y modelo»
Reafirmó la línea continuista del proyecto y abogó por consolidar lo que hasta el momento ha funcionado. «Hemos conseguido el objetivo, pero las premisas son las mismas. Somos conscientes de que somos nuevos en la categoría y de que tendremos que dar un paso adelante en todos los aspectos, en lo deportivo también. Tenemos que saber que hay que darle continuidad a todo lo que se ha generado este año», expresó.
«No voy a hablar del límite salarial»
Fiel a su perfil bajo, Loren Juarros aseguró que maneja unos parámetros ofrecidos por la Liga, que ofrece datos, pero no quiso entrar en detalles ni externalizar nada por, cree, «no beneficia a nadie». «Es un tema interno que vamos a manejar nosotros», sentenció.
Salidas de Juande, Genaro y Ferreiro Loren Juarros
«Ha sido el club el que ha querido buscar un perfil diferente»
Preguntado por algunos de los jugadores que abandonaron la entidad de Martiricos hace pocos días, Loren reveló que las salidas de Juande, Genaro y Ferreiro han formado parte de una decisión del club y que no ha tenido que ver con un tema económico. «Estamos encantados con Ferreiro, ha rendido mejor de lo que pensábamos. A nivel humano ha tenido un comportamiento exquisito. No tengo más que palabras de agradecimiento», dijo al respecto.
Alegría Sergio Pellicer
«Nos hemos sentido como los Rolling Stones sin serlo»
El entrenador dejó esta divertida frase cuando fue preguntado por los jóvenes Aarón Ochoa y Antoñito Cordero, que aprovechó para referirse a la semana de alegría que ha vivido la ciudad a causa del ascenso. Aseguró que harán la temporada con el primer equipo y dijo que el rendimiento pasado ya no vale, que tiene que actualizarse. «Hemos pasado una semana de júbilo. Nos hemos sentido como los Rolling Stones, sin serlo. Imagínate la situación hace un año. El pasado es para recordarlo», expresó.
«Esto era un proyecto a dos años y en el primero se ha conseguido la meta»
Orgulloso de lo logrado, el técnico defendió el carácter continuista del proyecto alegando que los frutos llegaron antes de lo previsto. Puso en valor la dificultad de este reto ya pasado y avisó del que afrontarán la próxima temporada: «Probablemente sea la Segunda más difícil de la historia».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión