¡Albricias! El Málaga ha despertado de su letargo casero y ha sido capaz de ganar en La Rosaleda como lo ha hecho en otros ... campos. Y se ha liberado de esa pesadilla, ese miedo que le atenazaba antes incluso de iniciar los partidos de casa. ¿Miedo a qué?, preguntaba yo hace un par de semanas en esta columna. El Málaga ganó, bien y con suficiencia, a un Rayo Vallecano que venía lanzado en busca de afianzarse en el paquete de 'play-off'. Sólo falta que el equipo de Pellicer (bien por el entrenador) tome conciencia de que es capaz de ganar al que le pongan por delante. El Mirandés está a la vuelta de la esquina. Y hay mucha Liga por delante. En otro orden de cosas, la clasificación apunta que Espanyol y Mallorca parecen los privilegiados en la lucha por el ascenso pero con un Almería que pisa fuerte y no les permitirá ni el más mínimo descuido. Por abajo, la pugna afecta a cinco o seis equipos: Castellón, Albacete, Alcorcón, Cartagena y Sabadell. Alejarse de ese polvorín debe ser objetivo prioritario.
Publicidad
Por lo que respecta a la Primera División, la situación se le ha complicado al Atlético de Madrid, que parecía volar solo en busca de la gloria de campeón; su bajonazo es evidente, empatando y perdiendo partidos que no entraban en los cálculos de nadie (y mucho menos de Simeone). El Barcelona, que podía hacerle daño, ha tomado el mismo camino del equipo del Metropolitano, pero el Madrid ha despertado a tiempo y, sin jugar demasiado bien, se muestra más efectivo y ambicioso. Seguramente se reducirá a ellos el forcejeo final por el título.
La ambición y el objetivo de los aficionados se sustenta en la posibilidad de que a partir dela próxima temporada podamos ver llenos los estadios. Y para eso habrá que confiar en el éxito de la esperanzadora vacuna que frene y acabe con la maldita pandemia que ha puesto en jaque al mundo entero. Y que mantiene en el aire Juegos Olímpicos, Eurocopa y otras competiciones internacionales. Mantengámonos, pues, con el ánimo y la esperanza de que estamos ya en el buen camino. Igual que el Málaga.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión