Desaparece la placa de la glorieta de Al Thani

El estado de la glorieta este jueves. / B. G.

Solo quedan los pies de la estructura que anunciaba el nombre del presidente del Málaga y desde el Ayuntamiento entienden que se trata de un acto vandálico

Borja Gutiérrez
BORJA GUTIÉRREZ

Tras ser objeto de pintadas en los últimos meses y protagonista en muchos plenos del Ayuntamiento de Málaga, el último la semana pasada, la glorieta que desde 2014 se utilizó para homenajear la figura del jeque Abdullah Al Thani, amaneció este jueves sin la placa que anunciaba el nombre del actual dueño y presidente del Málaga. Como se aprecia en las imágenes, solo han quedado las patas de la estructura que sujetaba la placa conmemorativa.

Lo que nació como homenaje al presidente del Málaga se ha convertido en símbolo de todo lo contrario. Un ejemplo del deterioro de su imagen en la ciudad tras la debacle de la entidad. Desde hace ya unos meses, como ocurre en los alrededores del estadio de La Rosaleda, la glorieta fue objeto de pintadas y mensajes en contra Al Thani y su gestión. De hecho, aún se puede ver un contundente grafiti con el mensaje de 'Al Thani, vete ya' junto a carteles donde se ve la imagen del jeque con el rótulo de 'persona non grata' en Málaga.

En cuanto a la autoría de esta acción, el Ayuntamiento se desmarca y confirma que no se trata de ningún prodecimiento oficial y entienden que estaría relacionado con una iniciativa particular, un acto vandálico. De hecho, en el Consistorio estaba pendiente de celebrarse la Comisión de calles para tratar la retirada de la placa tras la aprobación unánime del pleno de retirarla. El grupo político Ciudadanos, quien exigió dicha comisión, confirmó a SUR que aún no se ha celebrado.