Borrar
La pirueta de Rodri tras su gol para el Granada. Pepe Torres. Efe
Una derrota esta noche del Deportivo asegurará el 'play'-off' matemáticamente

Una derrota esta noche del Deportivo asegurará el 'play'-off' matemáticamente

El Málaga, favorecido por la derrota del Oviedo e incluso por el empate del Cádiz, que pospone el ascenso de un Granada que viajará a Mallorca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de mayo 2019, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando se gana casi todo parece salir a pedir de boca. Es la sensación en el malaguismo, pues los resultados de ayer en la jornada siempre apuntaron en favor de sus intereses. Por un lado, el Oviedo perdió en su visita a un necesitado Tenerife (2-1, con goles de Suso y Carlos Ruiz para los locales, y de Joselu en los visitantes). Ahora el cuadro asturiano está ya a cuatro puntos de la zona de 'play-off', con seis por disputarse y, salvo una carambola improbable, porque hay muchos equipos implicados, está fuera de la lucha por el ascenso a Primera.

Además, los requisitos para que el Málaga se clasifique esta noche de forma matemática para el 'play-off' de ascenso se siguen dando. El cuadro entrenado por Víctor no falló el viernes ante el Zaragoza (3-1), el Oviedo ha pinchado, y falta la tercera de las condiciones, quizás la más complicada: que el Deportivo caiga en Riazor esta noche (21.00 horas, Gol) ante el Mallorca.

En cualquier caso, cualquiera que sea el marcador final en La Coruña puede interpretarse como positivo para el Málaga. Si gana el Mallorca, porque ya es segura la fase de ascenso para el cuadro de La Rosaleda; si vencen los locales, porque el cuadro de Martiricos se situaría cuarto en la tabla y dependerá ya de sí mismo para acabar la Liga en tercera posición (porque visita ahora al tercero el Albacete), lo que concede los máximos privilegios en el 'play-off' y, si se da el empate, porque estará muy cerca de los dos argumentos anteriores. Se quedaría con seis puntos de ventaja sobre el séptimo (una clasificación virtual para las eliminatorias) y, aunque se quedaría quinto, entraría de lleno en la pelea por el tercer puesto casi dependiendo de sí mismo.

Finalmente, el Granada se quedó ayer sin celebrar el ascenso. Se pospone el objetivo después de que un tiro lejano de Aketxe diese el gol del empate para el Cádiz en Los Cármenes (1-1), en una cita en la que los locales tuvieron ventaja en el tanteo gracias a un tanto de Rodri. Lo positivo es que el Granada viaja ahora a Mallorca, rival directo del Málaga, con necesidad de puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios