El fútbol se mantiene y sigue adelante en un mundo que lucha a muerte con la pandemia. Los estadios siguen vacíos, pero en casi todos ... ellos la megafonía asume el papel de los espectadores que no están y suenan himnos, cánticos y hasta se cantan goles. Los jugadores, por su parte, corren, chocan y hasta se pelean o se abrazan en racimo cuando uno de ellos marca ese gol que no llegaba. Pienso yo que los exigidos protocolos deben estar funcionando a la perfección y eso debería servir de ejemplo para ese grupo de insensatos que alborotan y ponen en peligro la vida de los demás. Los entrenadores han de sumar a sus problemas esa nueva 'lesión' del Covid cuando a última hora ha de prescindir de un jugador afectado. Y digo todo esto porque en el confinamiento parcial o entre tantas limitaciones uno echa a volar la imaginación y se pierde en reflexiones que, a veces, tapan resultados o incidencias en el curso de las jornadas que se amontonan.
Sorprende este Málaga nuestro que de ser el equipo menos goleado lidera ahora a los que más goles reciben, al tiempo que no se vislumbra ninguna mejora en el plan ofensivo. Situación preocupante en la que debe estar trabajando a destajo el técnico Pellicer, que ya tiene demostrada sobradamente su capacidad para sacar adelante al equipo. Sin que, por otra parte, se deba llegar al desaliento. Pero atentos a ese próximo partido con el Sabadell, el domingo, plato que tenemos en el menú del día a las dos de la tarde. El problema del Málaga es que, salvando las distancias, el mismo del Madrid que, teniendo a un portero y un defensa de los mejores del mundo, encaja más goles que nunca, pero va mejorando en cuanto a marcar se refiere.
Dicho todo esto, con tiempo para la reflexión, sólo queda desear que el bajo nivel que se observa en la Champions experimente una mejoría que confirme la selección nacional. Así que, en definitiva, el fútbol se mantenga a la defensiva frente a la pandemia, pero más eficaces en el aspecto ofensivo si se trata de sumar puntos. Y concretamente en cuanto al Málaga se refiere.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión