Guede reanima al malaguismo: 9.000 entradas vendidas
El nuevo entrenador genera expectación y se espera un gran ambiente en La Rosaleda; puede ser una de las mejores entradas de la temporada si el porcentaje de asistencia de los abonados es alto
El partido de mañana del Málaga en La Rosaleda (18.15 horas, Gol) ante el Valladolid tiene los ingredientes para ser una gran tarde de ... fútbol:la fecha, el rival y, sobre todo, la expectación que genera el estreno de Pablo Guede como entrenador blanquiazul. La llegada del nuevo jefe del vestuario esta semana promete ser el revulsivo necesario para que el equipo consiga volver a ganar en el estadio malaguista después de algo más de cuatro meses sin celebrar un triunfo como local.
Publicidad
Muchos aficionados no abonados no quieren perderse el acontecimiento y el club ya lleva algo más de 9.000 entradas vendidas para mañana. Si el porcentaje de asistencia de los seguidores con carné (son 13.330) es alto las gradas de Martiricos rondarán la mejor entrada de esta temporada. Esta se registró en la victoria contra Las Palmas (2-1) en el pasado noviembre y reunió a 22.128 espectadores. Fue precisamente la última victoria del Málaga en casa en lo que va de campaña.
Ilusión
Es por eso que el club ha transmitido a las peñas que sigue vigente la opción de prestar el abono a otra persona en caso de no poder asistir o tener otros planes. El socio blanquiazul puede tramitar una invitación con su abono a través de sus claves personales en la web oficial o en la aplicación móveil del club. Generará una entrada que se enviará por correo electrónico al invitado elegido. La expectación por presenciar el efecto de la llegada de Guede ha reactivado a parte de la parroquia malaguista decepcionada por la mala dinámica del equipo en los últimos meses.
Las palabras del argentino en su presentación a principios de semana también sirvieron para contagiar a los seguidores y transmitirles su ilusión por revertir la situación para volver a disfrutar con resultados positivos y un plantel más fuerte mentalmente (urge olvidar la mala imagen contra el Huesca). Es por esto que se espera un recibimiento extraordinario de la grada al que fue héroe del ascenso a Segunda en 1998. Ese momento será uno de los más esperados en los instantes previos al partido de mañana.
Publicidad
Noticia Relacionada
Relacionado: Kiko Olivas, 15 años para volver a La Rosaleda
Las imágenes que Guede ha ido ofreciendo durante la semana en los entrenamientos también han contribuido a animar el ambiente. Intensidad y pasión a rebosar. Y decisión para atajar los principales debilidades del equipo, incluso de forma individualizada si fuera necesario. Sin ir más lejos, ayer fue llamativa la conversación que tuvo el técnico con Antoñín. En días anteriores se le vio reunirse también con los porteros (esta es una incógnita después del reciente cambio de Dani Martín por Dani Barrio en la visita al Girona como consecuencia de un fallo del segundo en la jornada anterior).
Ver a Guede en el banquillo malaguista, junto al también reconocido exmalaguista Bravo, será uno de los atractivos de la jornada. Aunque hay otros también como ver de nuevo al delantero Adrián, quien ya jugó unos minutos contra el Girona. Se confirmará esto mañana por la mañana, cuando se ofrezca la convocatoria de Guede. Hay otras posibles sorpresas, como la citación del canterano Loren, quien ha brillado con la sub-19 recientemente y al que Guede ha subido a la dinámica del primer equipo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión