David Ferreiro posa sonriente como nuevo jugador del Málaga. Marilú Báez
Nuevo fichaje del Málaga

David Ferreiro: «Llevo muchos años sin vivir un partido con 23.000 personas apoyando, eso es gloria bendita»

El último fichaje del Málaga llega con la ilusión de un niño, pero consciente de que viene a aportar un plus de veteranía al equipo

Miércoles, 24 de enero 2024, 14:16

El nuevo fichaje del Málaga, David Ferreiro, se expresa ante los medios con la misma rapidez y eficacia que pretende aportar al equipo blanquiazul ... con su llegada. El extremo compareció este miércoles en la sala de prensa de La Rosaleda para presentar su acuerdo con el club blanquiazul hasta final de temporada. Se ha incorporado como jugador libre tras rescindir el viernes pasado con el Cartagena de Segunda División y está listo para debutar el próximo sábado contra el filial del Granada (16.00 horas).

Publicidad

«Estoy preparado, es cierto que me falta ritmo de partidos, pero estoy a disposición del entrenador», aseguró Ferreiro, que no juega un encuentro desde casi hace dos meses porque no contaba para su anterior club. A sus 35 años, baja una categoría para llegar a un Málaga que necesita mordiente en ataque y más veteranía para soportar la presión que existe en torno al equipo por la necesidad de ascender para que el club no siga en declive.

Precisamente a su llegada se ha encontrado con un clima tenso después de la derrota del pasado domingo contra el Castellón, que deja al conjunto malaguista a trece puntos de la posición de ascenso directo. Ferreiro, en cambio, llega con la mente limpia y otro tono más positivo. «Cuando me surge la opción de venir aquí no me lo pensé demasiado. El objetivo está claro, aunque sabemos que el reto es complicado. Hay gente muy joven con muchas ganas y los más veteranos tenemos que ayudar para que todo el mundo rinda al máximo», valoró Ferreiro.

Varios momentos de la presentación de David Ferreiro como nuevo jugador del Málaga. Marilú Báez

Llegó a Málaga el pasado domingo justo a tiempo para comprobar uno de los grandes atractivos del club para los futbolistas enamorados de su profesión y con fuerza mental suficiente. «Vengo a disfrutar de este ambiente. Llevo muchos años sin vivir un partido con 23.000 personas apoyando, y eso para mí es gloria bendita. Quiero disfrutar de esto», destacó el extremo gallego, quien además busca relanzar su carrera tras dos años muy negativos en el Cartagena, sin apenas participación y acosado por las lesiones.

Publicidad

«El contrato es en principio hasta junio y ojalá tengamos que negociar una renovación. Yo sé que primero tengo que ganarme ese nuevo contrato», manifestó Ferreiro, quien se describió como jugador. «Me siento cómodo en las dos bandas y me adaptaré a lo que me pida el entrenador. Pero toda mi vida he intentado destacar por atacar los espacios y dar ese último pase de gol. Me considero un jugador asociativo», resumió el oriundo de Ourense, que tiene contactos suficientes para adaptarse rápido a su nuevo destino.

Dioni y Sangalli, viejos conocidos

«Me he encontrado un vestuario increíble y hay muy buen ambiente. Con Dioni coincidí cuando éramos los más jóvenes del Cádiz y ahora somos los más veteranos aquí, y eso es lo primero que le comenté cuando nos vimos. También coincidí con Sangalli en el Cartagena y he hablado con Luis Muñoz, que me puso al día de la grandeza del club, aunque también me preguntó sobre lo que me había encontrado», relató Ferreiro, quien ha visto que el Málaga «está en un momento duro, pero trabajando para volver al fútbol profesional lo antes posible».

Publicidad

Ferreiro vuelve a jugar en la tercera categoría del fútbol profesional doce años después desde su aquel paso en el Cádiz, donde quedó campeón de grupo en la extinta Segunda B y luego se quedó a las puertas del ascenso en la fase de promoción. «En Primera RFEF no he jugado, pero sí en la antigua Segunda B. Pero puedo decir que no hay categoría fácil y lo vi en el último partido contra el Castellón», concluyó Ferreira antes de marcharse hacia el césped de La Rosaleda para posar ante los cámaras y fotógrafos vistiendo por primera vez la equipación blanquiazul. Se confirma que llevará el dorsal '7' que ha dejado libre Haitam, de baja hasta el final de temporada por una lesión grave de rodilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad