Borrar
El jugador del Málaga, Pablo Chavarría, realiza carrera continua en solitario durante un entrenamiento de esta semana. ÑITO SALAS
Chavarría, baja importante del Málaga ante la Ponferradina

Chavarría, baja importante del Málaga ante la Ponferradina

El delantero argentino, que venía siendo de los más destacados del equipo, sufre una lesión muscular y se une a las ausencias de Luis Muñoz -por sanción- y Ramón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de mayo 2023, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga tendrá que apañárselas este domingo sin Chavarría. El delantero argentino no ha podido recuperarse a tiempo de una contractura en el bíceps femoral de su pierna izquierda que sufrió durante el último partido ante el Huesca y es la principal baja del equipo blanquiazul de cara al encuentro contra la Ponferradina (16.15 horas).

El atacante venía siendo de los más destacados del equipo y su ausencia supone un importante contratiempo para la parcela ofensiva, donde Chavarría y Rubén Castro habían formado una asociación muy rentable para conseguir la reciente racha positiva de tres victorias consecutivas. En su caso, Chavarría marcó dos goles y dio varias asistencias en este tiempo.

El entrenador, Sergio Pellicer, tendrá que buscar un sustituto para Chavarría y todo apunta a que el elegido sea Lago Junior, que justo reapareció tras lesión el pasado fin de semana. Aunque este no será el único dilema del preparador blanquiazul, que tiene un escenario más complicado todavía en el centro del campo.

Sigue sin poder contar con Ramón, lesionado de cierta gravedad en su cuádriceps derecho, y esta vez tampoco lo podrá hacer con Luis Muñoz, quien debe cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. En el último programa la solución fue Jozabed, pero también fue el primer sustituido durante el encuentro y no está claro que vaya repetir.

A vueltas con el sistema de juego

Habrá que ver primero si Pellicer sigue apostando por el esquema de tres centrales o si bien vuelve a una línea de cuatro defensas con los laterales menos liberados y metiendo un jugador más en el medio del terreno de juego. En todo caso las otras opciones son Genaro y N'Diaye principalmente.

Aunque tampoco sería extraño que Pellicer siguiera utilizando el sistema de juego implantado en los últimos meses porque al margen de las bajas de Chavarría, Luis Muñoz y Ramón el resto de la plantilla sí está disponible. La expedición malaguista desplazada a Ponferrada la forman 22 jugadores, siendo tres de ellos filiales.

La lista de convocados completa la forman, por orden de dorsal: Manolo Reina, Appiah, Javi Jiménez, Bustinza, Juande, Lago Junior, Fran Sol, Febas, Álex Gallar, Rubén Yáñez, Genaro, Delmás, N'Diaye, Jozabed, Esteban Burgos, Villalba, Ramalho, Escassi, Rubén Castro, Álex Calvo, Loren y Cristian.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios