Borrar
Jugadores del Málaga durante el entrenamiento de este viernes. MARIANO POZO
El Málaga viaja a Lugo con Brandon y Kevin, pero sin Luis Muñoz y Vadillo

El Málaga viaja a Lugo con Brandon y Kevin, pero sin Luis Muñoz y Vadillo

Lombán y Cufré también son bajas en la última lista de convocados de la temporada, donde debuta el canterano Álex Rico

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de mayo 2022, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga se presenta en Lugo con 22 jugadores, ocho de ellos con ficha del filial. Son múltiples las novedades en la lista de convocados del equipo blanquiazul para su último partido de Liga por las numerosas bajas. En la última citación de Guede de esta temporada, las principales novedades en cuanto a altas en la expedición del equipo son los regresos de Brandon y Kevin. El primero vuelve tras haber estado un partido cumpliendo sanción y el segundo regresa tras no contar por decisión técnica en los últimos dos partidos.

Sobre incorporaciones también destaca la primera vez del canterano del filial Álex Rico. El medio centro del Atlético Malagueño lleva varias semanas entrenándose en el primer equipo ante las bajas en esa posición y el preparador blanquiazul se ha decidido por brindarle su primer viaje con el primer equipo malaguista en esta despedida del curso.

En cuanto a las ausencias, el Málaga no podrá contar con Luis Muñoz, Vadillo, Lombán y Cufré, jugadores que sí estuvieron convocados en la última jornada para jugar contra el Burgos. Estas se suman a las que ya tenía el plantel blanquiazul, que no recupera a ninguno de los lesionados en las últimas semanas, Javi Jiménez, Juande, Jozabed y Adrián López.

El técnico malaguista, Guede, se detuvo especialmente para explicar las bajas de Luis Muñoz y Vadillo. «No voy a llevar a Luis, si ahora le llevo sería forzarle a un umbral de esfuerzo que no le correspondería. No me parece correcto que agudice ese esfuerzo y prefiero que lleve una línea más equilibrada de recuperación y volver a la pretemporada con más trabajo de recuperación. No tiene ningún problema más allá de eso», precisó sobre el medio centro. De Vadillo, que es uno de los cedidos que se marcharán desde este sábado, contestó que «no va tampoco porque tuvo un problema delicado de salud».

La lista de convocados completa la forman, por orden de dorsal, 22 jugadores: Dani Barrio, Víctor Gómez, Ramón, Paulino, Brandon, Jairo, Chavarría, Dani Martín, Febas, Genaro, Peybernes, Ismael Casas, Sekou, Escassi, Strindholm, Loren, Andrés Caro, Kevin, Roberto, Dani Lorenzo, Víctor Olmo y Álex Rico (debutará con el primer equipo con el dorsal '44').

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios