Víctor Gómez, en una reclamación al árbitro durante el encuentro contra el Zaragoza. SALVADOR SALAS

El contraste de los laterales del Málaga

Víctor Gómez se muestra indiscutible en el flanco derecho mientras que Javi Jiménez y Cufré no logran imponerse en el izquierdo y se reparten el protagonismo

Domingo, 17 de octubre 2021, 23:42

Víctor Gómez fue una de las grandes noticias del Málaga-Zaragoza del sábado. El lateral derecho cedido por el Espanyol esta temporada al Málaga regresaba ... de su concentración con la selección sub-21, con la que logró debutar con victoria ante Eslovaquia, con una velocidad más que sus compañeros sobre el campo. Lejos de afectarle el cambio de aires, fue el que obtuvo la nota más alta del partido entre sus compañeros.

Publicidad

Víctor Gómez demostró una enorme confianza en todas sus acciones y fue determinante con sus incorporaciones en el ataque. De hecho, fue el asistente en el gol de Brandon con un certero y potente centro a media altura. No fue el único centro sobresaliente. En la segunda mitad le puso en bandeja un balón propicio a Sekou que el delantero no acertó a conectar con tino pero que no dejó de ser una ocasión clara. Luego, también se atrevió a probar su disparo de larga distancia desde su costado.

Difícil para Calero e Ismael

Este rendimiento lo convierte en indiscutible amo y señor del lateral derecho malaguista. De seguir así será muy complicado para Calero o Ismael Casas competir por minutos. Ahora mismo Víctor Gómez se encuentra muy por encima de sus rivales directos por el puesto en la plantilla. Calero sigue avanzando en su reintegración tras la lesión de larga duración que tuvo y desde que reapareció ante la Ponferradina para jugar los seis minutos finales de ese encuentro no ha vuelto a competir.

Ismael tuvo su oportunidad ante el Valladolid, pero su rendimiento volvió a ser pobre. Se mostró correcto en defensa, pero le faltó confianza a la hora de sumarse al ataque o sacar el balón jugado por su flanco, justo una de las demandas que mejor lleva a cabo Víctor Gómez, muy activo en el ataque. Mucho tiene que cambiar la situación para que se generen dudas en esa posición.

Javi Jiménez y Cufré mantienen una de las competiciones por el puesto más abiertas de toda la plantilla

Ocurre todo lo contrario en el lateral zurdo. El contraste es total porque si bien en la derecha manda Víctor Gómez, en el flanco izquierdo no se impone ninguno de los dos candidatos, Javi Jiménez y Cufré. Ambos se han turnado el protagonismo durante este inicio de Liga. Un relevo que se consumó en la última cita liguera y que podría significar el comienzo de una etapa de titularidades para el argentino cedido por el Mallorca.

Publicidad

Javi Jiménez se vio afectado por la tarjeta amarilla que recibió y por su despiste en el gol del Zaragoza, cuando fue blando en la internada de Narváez. Eso le dejó en el banquillo al descanso. Cufré no destacó especialmente durante la segunda parte, pero sí logró transmitir velocidad y motivación a la hora de ofrecer desmarques en multitud de ocasiones.

Cufré no tuvo demasiada labor defensiva y pudo colgar algunos centros al área, con lo que mejoró levemente el trabajo realizado minutos antes por Javi Jiménez, titular en los últimos tres encuentros. En resumen, ambos jugadores suman el mismo número de titularidades, un total de cinco, aunque a nivel de minutos, Cufré lleva la delantera con 504, mientras Javi Jiménez ha sumado 399.

Publicidad

Lo positivo en esta posición es que si bien no hay un titular destacado, los dos jugadores muestran un nivel más parecido. No existe una diferencia tan evidente como sí sucede en la lista de laterales derechos y eso los hace menos imprescindibles en caso de baja por lesión o por sanción. Lo cierto es que es la competición más abierta en la plantilla.

Javi Jiménez se prepara para sacar de banda en el partido Málaga 1-1 Zaragoza. SALVADOR SALAS
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad