Borrar
El jeque Abdullah Al-Thani, en el centro, en el juzgado antes de declarar en el 'caso BlueBay'. SALVADOR SALAS
Una citación que sigue en el aire

Una citación que sigue en el aire

La comparecencia para que se personen hoy en el juzgado los Al-Thani y los pequeños accionistas se mantiene a la espera de los planes del abogado del jeque

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de febrero 2020, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los asuntos judiciales del Málaga o de sus propietarios vuelven a la primera línea de la actualidad, justo cuando el equipo blanquiazul ha sido capaz de cambiar el rumbo en el terreno de juego para retornar al camino de los triunfos en un momento clave del campeonato. Hoy puede ser un día importante en el último de los procesos en los que está implicado el jeque Abdullah Al-Thani. Tanto él como sus hijos consejeros del club (Nasser, Rakan y Nayef) están llamados a personarse a las 10.00 horas en el juzgado de instrucción número 14 para someterse a un interrogatorio como consecuencia de la querella criminal de la Asociación de Pequeños Accionistas, que pretenden apartar de sus funciones al propietario de la entidad de Martiricos. Pero estas comparecencias están en el aire…

El letrado Jesús Santos, del despacho Baker McKenzie, estaba pendiente de los necesarios poderes para defender a los Al-Thani

Deberán acudir las partes implicadas en este proceso, que son los Al-Thani como querellados, los pequeños accionistas (querellantes) y también un representante del Ayuntamiento, que finalmente se personó en esta causa como acusación particular. El juzgado tiene programada la jornada de la siguiente forma: a las diez está prevista una comparecencia de las partes para que sus abogados expliquen por qué es necesario que se nombre una administración judicial o, en su caso, cuáles son las razones para que no se ponga en marcha esta medida cautelar. Una vez que se completen las exposiciones, siempre que finalmente no se suspenda la sesión, están planificados los interrogatorios al jeque y a sus hijos…

En su caso, estas declaraciones en fase de instrucción no son públicas, por lo que no se permite el acceso a estas citas, salvo a las partes implicadas en el procedimiento, según informaron ayer a este periódico fuentes judiciales. De esta forma, parece claro que cualquiera de estas comparecencias no se realizaría en la sala judicial, sino en otras dependencias de este juzgado. Aunque todo queda supeditado a lo que ocurra esta mañana. Hay algunas dudas importantes: ¿Acudirán los Al-Thani o algún representante de todos ellos? ¿Podrá celebrarse el interrogatorio a través de una viodeconferencia?

Menos actividad

Según las mismas fuentes, el juzgado en cuestión estuvo de guardia el domingo, por lo que ayer no tuvo la actividad habitual y hubo menos tramitaciones. Lo primero que deberá concretarse hoy es quién dirigirá defensa del jeque y de sus hijos. El elegido por Al-Thani y Richard Shaheen fue el conocido abogado Jesús Santos, del despacho Baker McKenzie, pero este todavía no estaba autorizado para ejercer como letrado en este asunto debido a que no disponía de los pertinentes poderes de los propietarios del club, que son los querellados y a los que se les acusa de administración desleal o apropiación indebida.

Ahora habrá que estar pendientes de los planes del letrado y la estrategia que lleve, siempre que le dé tiempo a oficializar su defensa. Habrá que ver lo que ocurre. Se desconoce si habrá comparecencias, pese a que están previstas. El proceso sigue, aunque con la amenaza de que sea frenado o, al menos, lo intenten.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios