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La Rosaleda registró buenas entradas en los últimos partidos del campeonato anterior. MARIANO POZO
El Málaga alcanza ya los 9.000 abonados

El Málaga alcanza ya los 9.000 abonados

La renovaciones de los carnés siguen a buen ritmo cuando quedan tres días de plazo, con el objetivo de mejorar los datos del pasado año

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Viernes, 1 de julio 2022, 00:33

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La planificación del Málaga acaba de arrancar. Su plantilla todavía es muy corta, pues han salido muchos jugadores (ayer se despidieron todos los que finalizan contrato), pero la campaña de abonos que puso en marcha la entidad sigue su curso de forma paralela, sobre todo las renovaciones (también pueden inscribirse ahora los nuevos socios). Y la respuesta está siendo buena por parte de los aficionados, pues, según pudo saber este periódico, el club ha vendido ya 9.000 carnés para la próxima temporada, lo que supone una cifra importante si se tiene en cuenta que la pasada campaña sólo hubo unos cuatro mil más.

Y la primera fase de la campaña acaba este domingo. Se cerrará el periodo de las renovaciones, pero después se mantendrá la venta de abonos (tras unos días para cambiar de localidad quienes quieran), aunque a partir de entonces no se respetarán ya los asientos de los antiguos socios. Pero todavía tendrán tiempo para retirar el carné: pueden hacerlo en la taquilla del estadio hasta las 15.00 horas de hoy viernes y también mañana sábado, hasta las 14.00. Pero seguirá abierto el plazo hasta el domingo por la noche, pero los interesados tendrán que hacerlo ya 'online'.

La campaña, pese que los futbolistas ni siquiera han vuelto todavía a los entrenamientos, se está desarrollando según las previsiones. Tras la pandemia (la parte más intensa de la misma) muchos seguidores prefirieron quedarse en casa, sin asistir al campo, si bien es previsible que muchos de ellos se hayan animado a regresar para animar a su equipo y observar más de cerca a los futbolistas. Aunque la marcha del equipo no está ayudando estos años para mantener la masa social, la afición continúa pendiente de una reacción que puede llegar en cualquier momento.

El objetivo se centra en superar las cifras de la pasada campaña, en la que se abonaron por encima de 13.000 aficionados. Es posible, en el caso de seguir este ritmo, que en estos tres días que quedan de plazo de renovaciones el número de socios crezca de una forma importante y se acerque a esa cantidad de hace un año. Luego quedará una segunda parte de la campaña en la que, con la llegada de los fichajes y una mayor actividad con los amistosos, es previsible que se pueda batir esta marca, que no es tampoco demasiado importante para una ciudad de una provincia de las dimensiones de Málaga.

Importante descuento

Para hacerse abonado primero hay que suscribirse como Fiel Malaguista, con un precio anual de 29 euros. Pero esta cantidad, sumada al precio de los carnés, no supone un encarecimiento en relación a la anterior campaña. Los que todavía pueden renovar y pueden acogerse al descuento que se activó en el partido ante el Burgos, se ahorrarán nada menos que el 20 por ciento del precio. De ahí que sea previsible que se intensifique el ritmo de venta de carnés en estos últimos días debido a que muchos de estos seguidores todavía no han pasado por las taquillas, según ha sabido este periódico.

Paralelamente se continúa con el capítulo de bajas y con los fichajes. Hasta ahora sólo se han anunciado dos (Manolo Reina y Juanfran), pero hay algunos que están también a punto de cerrar su incorporación. Y la pretemporada se pondrá en marcha el lunes, con una concentración en Estepona los últimos diez días de julio. En este momento se conocen dos de los rivales para los amistosos veraniegos del Málaga, como son el Xerez y el Hull City de la Segunda inglesa.

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