Chavarría se mantendrá como apuesta del Málaga para el ataque tras su inactividad
El delantero, que ha participado esta temporada en doce partidos, continúa con problemas físicos y tiene un año más de contrato
La planificación del Málaga será nuevamente compleja. Hay numerosas incógnitas, tanto de entradas como de salidas de jugadores, lo que añade dificultad a las operaciones. ... Desde la dirección deportiva, con Manolo Gaspar a la cabeza, aunque siguen pendientes de cerrar la permanencia para tomar decisiones más profundas, están analizando algunos casos muy concretos, junto a Pablo Guede, para perfilar lo que será el próximo proyecto de la entidad. Uno de ellos, sin duda, es Chavarría, que tiene un año más de contrato y su aportación ha sido muy escasa desde que cayó lesionado hace casi 14 meses (fue intervenido de cruzado). Pero, según ha podido saber este periódico, el delantero se presenta otra vez como una apuesta el futuro más inmediato futuro del ataque del equipo blanquiazul, al menos para la temporada que viene.
El excelente rendimiento de del argentino (llegó del Mallorca) hasta que cayó lesionado deslumbró a los aficionados, que veían imposible retener al ariete al final de esa temporada debido a que lo estaban siguiendo varios equipos. Aunque este percance permitió al club conseguir la renovación del contrato para dos temporadas. Volvió al final de octubre en el partido de Oviedo. Fue titular y estuvo en el campo hasta el descanso. Se le vio sin ritmo, como era de esperar. Pero cayó de nuevo lesionado por un problema muscular. Tras perderse cinco encuentros regresó al once malaguista y disputó algunos minutos finales en tres compromisos, hasta el choque de Alcorcón, donde intervino los 90 minutos. A continuación tuvo otro parón y de nuevo volvió para intervenir en seis encuentros, pero ahora lleva ya un mes fuera del equipo y entrenándose al margen del grupo.
La temporada del delantero, de esta manera, está siendo decepcionante tanto para él como para los aficionados, que contaban con que aportara su criterio y calidad para marcar las diferencias en el ataque malaguista. De ahí que ahora habían aparecido algunas incógnitas sobre el futuro de Chavarría, pese a tener un compromiso de una campaña más. Pero la confianza del club sigue siendo máxima en el ariete argentino para la temporada que viene, lo que convierte al jugador en una de las esperanzas del futuro equipo de Pablo Guede.
En el dique seco
Chavarría, de 34 años, ha tomado parte en una docena de partidos, incluyendo uno de la Copa, aunque su larga inactividad le ha impedido rayar a la altura prevista. Ahora está ejercitándose ya en el campo, aunque de forma individual, por lo que es posible que antes de que concluya el campeonato tenga la oportunidad de reaparecer de nuevo. Parece claro, de todas formas, que el futbolista deberá centrarse en la próxima pretemporada del equipo en julio, lo que le va a permitir llegar en buena forma al arranque del campeonato.
El argentino forma parte de un grupo de trece jugadores (se incluyen los cedidos Calero y Cristo) que están comprometidos ya para la temporada próxima. El club, además, también analiza las opciones de que algún otro futbolista de los que acaban su vinculación pueda continuar en la disciplina blanquiazul.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión