José Carlos Aguilera y Jamal Satli, a las puertas del Ayuntamiento. SUR

BlueBay responde en un escrito ante la jueza sobre su publicidad en el Málaga

Presenta documentación relativa a la anulación del contrato, a cuyo coste suma ya el administrador 556.00 euros de IVA y 1,45 millones de intereses

Sábado, 6 de marzo 2021, 01:20

La maraña judicial y el intercambio de escritos alrededor del Málaga se intensifican. A los numerosos frentes abiertos se unió recientemente la reclamación a ... BlueBay (o algunas de sus empresas) por el impago de un contrato publicitario, al entender el administrador del club, José María Muñoz, que no existía constancia de que se hubiera desembolsado el dinero previsto por lucir el logotipo de la empresa en la camiseta del equipo blanquiazul (con un coste de 2,65 millones). Fuentes de la hotelera declararon ya a este periódico que no existía esa deuda, que estaba anulada, y que presentarían la documentación sobre este asunto. Y lo han hecho recientemente ante la jueza que instruye la querella contra los Al-Thani, entregando contratos, textos manuscritos y actas notariales a los que ha tenido acceso este periódico y también publicó Radio Marca.

Publicidad

La contratación de esta publicidad se hizo pública en 2013, incluyendo una presentación del acuerdo. Pero BlueBay presenta ahora un pacto inmediatamente posterior que invalidaba el inicial. «Las partes reconocen que el presente documento queda anulado, puesto que nunca entró en vigor, sin efecto alguno y comprometiéndose BlueBay a retirar la publicidad (sin contraprestación alguna y con el objetivo de no devaluar la camiseta) una vez que aparezca un 'sponsor' que apoye económicamente al club», subraya como parte del texto firmado entre las partes.

Argumenta que en un texto manuscrito rubricado por Moayad Shatat se aclara que el compromiso quedaba anulado, una palabra que aparece escrita encima de las condiciones contractuales con bolígrafo. «BlueBay no adeuda ni adeudará cantidad alguna al club por este concepto, realizándose con el objetivo de dar valor y notoriedad a la camiseta mientras se busca un patrocinador para la mimas», afirman. Con esta documentación presentada por los abogados de BlueBay, con José Carlos Aguilera a la cabeza, pretenden desde la hotelera que la jueza deje sin efecto cualquier diligencia de investigación en curso, ya que la magistrada encargó a la policía este asunto tras ser denunciado por el administrador hace algunos meses.

Paralelamente a la referida investigación judicial, el propio administrador del club remitió a BlueBay un requerimiento notarial en el que le solicitaba directamente el pago del contrato de los referidos 2,65 millones, a los que le añadió el IVA (556.500 euros) y los intereses de demora de estos más de siete años (1.451.322 euros). De esta manera, el montante total solicitado por Muñoz a la hotelera asciende a 4.657.822 euros.

Publicidad

Las camisetas del Málaga lucieron el nombre de BlueBay en la parte de abajo del dorsal durante una temporada, mientras que al final de la misma desapareció y llegó Benahavís como patrocinador del equipo de Martiricos en ese emplazamiento. Ahora, sin embargo, deberá ser la jueza quien tome una decisión tras el informe que está elaborando la policía sobre este asunto. Es previsible que la hotelera, de esta forma, reciba una respuesta muy pronto a sus escritos en los que asegura que el contrato quedó anulado inmediatamente que fue firmado por las partes.

El dato: 4,65

Son los millones que solicita el administrador judicial a BlueBay a través de un requirimiento notarial, ya que incluye los impuestos y los intereses de demora que se han generado en estos más de siete años desde que se firmara el contrato en cuestión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad