Gonzalo Hervás, en el centro, José Carlos Aguilera, a la derecha, junto a uno de los enviados del argentino Andrés Fassi. Salvador Salas

BlueBay afirma que no está justificado ahora que el Málaga siga intervenido

La hotelera se cree legitimada para asumir la gestión de NAS Spain y del club, algo que haría de la mano de la empresa del argentino Andrés Fassi

Martes, 6 de julio 2021, 11:55

Parecía claro que la sentencia de la Audiencia Provincial confirmando anteriores decisiones judiciales relacionadas con el ‘caso BlueBay’ tendría consecuencias. De ahí que la hotelera, ... después de mantener una reunión con administrador del club, José María Muñoz, compareciera públicamente para ofrecer su opinión sobre los últimos acontecimientos. Entre las afirmaciones de los asistentes, cabe destacar la trascendencia de este momento y, sobre todo, que este fallo «debe representar el punto y final de la administración judicial» tanto en NAS Spain como en el propio Málaga. Los dirigentes de esta firma y sus abogados consideran que no está ya justificada la administración judicial.

Publicidad

Para comunicar de una forma pormenorizada sus impresiones, la hotelera organizó ayer un acto en el Hotel Miramar, al que acudieron el director general de la empresa, Gonzalo Hervás, el abogado José Carlos Aguilera y dos representantes de la empresa de Andrés Fassi, que será quien se encargue de una forma directa de la expansión y desarrollo del proyecto en el caso de recuperar el control del club de Martiricos. Punto de inflexión fue la frase más repetida y con la que Hervás arrancó, lo que supone que BlueBay considera que a partir de ahora deben producirse ciertos cambios que le permitan recuperar el club.

Aguilera analizó desde una perspectiva más técnica la situación actual y la sentencia. «Reconoce la validez de todos los acuerdos de intenciones y societarios que se alcanzaron, empezando por reconocer a NAS Spain, la obligación de aportar 30 millones (a la empresa de Al-Thani) y cómo conformar los órganos de gobierno y gestión», explicó. De ahí que sus planes se centren ahora en reclamar todo lo que consideran que legítimamente les corresponde. El letrado dio una pista de cuáles serán las medidas que tomará BlueBay en el caso de que finalmente no sean escuchados. «Queremos que se cumpla pacíficamente la sentencia o, de no hacerlo, nos obligaría a pedir su ejecución», destacó.

También recordaron los comparecientes que Al-Thani estaba obligado a aportar hasta 30 millones para paliar el déficit que pudiera existir en los cinco años posteriores a la firma del acuerdo entre las partes. De ahí que piden que se le reclame también ese dinero al jeque, lo que supondría una gran inyección económica para la entidad de Martiricos. La gestión del Málaga por parte de BlueBay estaría contemplada en un documento firmado con anterioridad. Aunque para potenciar este apartado, la hotelera contrataría al equipo de Fassi, que intentaría conseguir con el club de Martiricos los mismos objetivos que en los dos anteriores proyectos: Pachuca de México y Talleres de Argentina.

«Estamos en las mismas circunstancias que en 2020», responde Muñoz

El administrador del Málaga, José María Muñoz, se mostró prudente a la hora de responder a BlueBay, que considera que el club debería dejar de estar intervenido y consideró que la opinión «relevante» será la de la jueza que lleva el caso, pero sí expresó su parecer sobre los planes de la hotelera, que el lunes se reunió con el ahora primer ejecutivo de la entidad de Martiricos: «Estamos en las mismas circunstancias que en 2020 (cuando fue intervenido el club)».

Muñoz, incluso, llegó más lejos al afirmar que dispone de información sobre los movimientos que puede hacer Al-Thani ahora. «Hasta donde yo sé, se va a plantear el recurso de casación (única alternativa para seguir con el pleito). Entiendo que no cambia nada. Pero la opinión importante será la de su señoría», insistió Muñoz.

Confirmó que la reunión con BlueBay del lunes había sido dentro de «la estricta cordialidad« y recordó que está a punto de cerrar la firma del contrato con la empresa que prestará al Málaga 8,6 millones. «Lo único es que estamos perfilando los flecos para la firma», señaló, a la vez que desveló que se habían presentado seis empresas para aportar este dinero, pero esta cifra quedó reducida a tres tras una primera criba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad