El abogado José Carlos Aguilera y el máximo responsable de BlueBay, Jamal Satli. sur

La hotelera pide al administrador del club que retire el recurso de NAS Spain en la Audiencia

En un escrito enviado al juzgado, BlueBay dice que Muñoz puede estar cooperando en posibles delitos de «administración desleal y fraude»

Sábado, 22 de mayo 2021, 00:46

El panorama judicial del Málaga sigue ofreciendo novedades cada semana. Los distintos actores de los procedimientos mantienen el pulso en busca de las mayores ventajas. ... Las partes implicadas en cada proceso se muestran activas en todo momento en defensa de sus intereses. Así, este periódico ha tenido conocimiento de un último escrito de la filial de BlueBay que está inmersa en el litigio por el reparto de acciones con el jeque Al-Thani, en el que solicita al administrador del club, José María Muñoz, que retire a la empresa NAS Spain 2000 del recurso presentado en la Audiencia Provincial contra la resolución favorable a la hotelera (existe sentencia ejecutada provisionalmente sobre este asunto).

Publicidad

La hotelera pretende que Muñoz, que tiene intervenida NAS Spain, aparte a esta sociedad del procedimiento debido a que en ella se comparten las acciones entre los demandantes y los demandados. Entiende que se causa un perjuicio a uno de ellos. El recurso lo presentaron en su momento los abogados de Al-Thani en nombre del propio jeque y de las empresas NAS Football. Nasir bin Abdullah and Sons y NAS Spain. Y los apelados son el principal responsable de BlueBay, Jamal Satli Iglesias, y la compañía filial de la hotelera Management Empresarial Málaga.

Pero la advertencia de BlueBay al administrador es contundente, pues considera que, en el caso, de no desistir Muñoz de este recurso, «estaría perjudicando de forma objetiva, clara y patente los intereses de esta sociedad -NAS Spain 2000- y, en la misma medida, favoreciendo los del resto de apelantes...», mientras que finalmente considera que con esta actitud «podría estar cooperando en la consumación de actos que podrían ser constitutivos de los delitos de administración desleal y fraude». Esta petición la había realizado antes también, pero no con tanta firmeza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad