Belman y Mula, dos apellidos conocidos en La Rosaleda ante un partido especial
Uno cuenta con raíces malagueñas y el otro, excanterano, regresa por primera vez tras salir del Málaga como el mayor traspaso del verano
Partido especial este sábado para dos jugadores del Fuenlabrada, próximo rival del Málaga en la Liga. En su visita a La Rosaleda, donde está previsto ... que ambos jueguen como titulares, tanto el portero Javi Belman como el atacante Mula experimentarán sensaciones especiales al pisar el estadio de Martiricos. El guardameta, por sus raíces malagueñas e incluso malaguistas, ya que es hijo del que fuera portero del C.D. Málaga a principios de los años noventa, José Francisco Belman, quien con apenas 18 años tuvo que romper su sueño de jugar en el primer equipo por la desaparición de esa denominación.
Aún así, el que fuera canterano y llegase a disputar un partido con el primer equipo (en Copa ante el F.C. Andorra), vivió suficientes experiencias como blanquiazul como para contagiar de ilusión a su hijo en su primer partido en La Rosaleda. Un Javi Belman que con sólo 22 años se ha hecho con la titularidad en la portería del Fuenlabrada en la segunda vuelta del campeonato (ha jugado los últimos 19 encuentros). Curiosamente por delante de Pol Freixanet, quien fue varios años canterano del Málaga y jugó en el filial. Este último sí sabe lo que es jugar en el campo del Málaga, aunque fuera como rival. Lo hizo con el Reus, en aquella tarde negra para el conjunto blanquiazul donde perdió por un doloroso 0-3 contra todo pronóstico.
Aunque nació en Alicante (coincidiendo con la etapa de su padre en el Hércules) y creció en Madrid, el joven Javi Belman guarda también contacto con Málaga porque durante las vacaciones suele visitar con frecuencia Benajarafe, el lugar del que es natural Belman padre. Esta temporada está siendo la primera a nivel profesional tras pasar por la cantera del Real Madrid, donde llegó tras tocar las categorías inferiores del Rayo Majadahonda. En el Madrid llegó hasta el segundo equipo, el Castilla. De ahí firmó como jugador libre con el Fuenlabrada, aunque el equipo blanco se aseguró un 50% de un posible futuro traspaso.
Regreso a Málaga
El otro 'kiriko' (cómo se les llama a los jugadores del Fuenlabrada a raíz de la popularidad que adquirió la mascota oficial del equipo, que encarna a un gallo) en cuestión es Mula. El exmalaguista regresará por primera vez a la que fue su casa durante siete años desde que se incorporó en edad cadete a la cantera del Málaga. De blanquiazul logró llegar a ser jugador profesional e incluso debutar en Primera. Aunque su paso por el primer equipo nunca fue el deseado y salió cedido en varias ocasiones.
Pero lo peor llegó cuando estuvo media temporada sin poder competir porque LaLiga sancionó al club por su lamentable gestión económica y este no pudo hacerle ficha. Ahí se engendró una tensión que propició su salida del Málaga el pasado verano. Si bien es cierto que el club planteó la idea de que siguiera en el equipo, la oferta por algo más de un millón del Fuenlabrada por su traspaso zanjó la situación y separó definitivamente sus caminos. De esta forma se convirtió en la venta más rentable del Málaga el pasado verano, lo que ayudó mucho a la entidad para corregir su desfase económico.
El cambio de aires le vino bien en un primer momento a Mula, que desde el primer momento llegó con galones al Fuenlabrada. Si ir más lejos es una de las grandes apuestas que ha hecho el modesto club madrileño en toda su historia, por lo que las expectativas sobre él son muy altas. Sin embargo, en la última fase de la competición perdió protagonismo y su rendimiento bajó por debajo de lo esperado. Ahora, coincidiendo con su visita a Málaga, tendrá una nueva oportunidad de cambiar esta dinámica ya que el Fuenlabrada cuenta con varias bajas en la posición de extremo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión