Borrar
Los jugadores del Malagueño, muy decepcionados por la derrota.

Ver fotos

Los jugadores del Malagueño, muy decepcionados por la derrota. Germán Pozo

Dolorosa derrota del Malagueño

Pierde en la prolongación y suma su tercera derrota tras perder ante el Talavera

Emilio Morales

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 9 de septiembre 2018, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tercera derrota consecutiva del Malagueño. Los hombres de Dely Valdés no consiguieron puntuar en su segunda cita en el campo de La Federación después de perder el derbi en Marbella. En un partido en el que las ocasiones brillaron por su ausencia, fueron los pequeños detalles los que acabaron determinando el choque. A los locales les faltaron muchas cosas que se consideran esenciales en Segunda B. En primer lugar, solidez defensiva. El Talavera creaba peligro con poco, y fue Kellyan el que salvó a los blanquiazules en algunas jugadas. En segundo lugar, y quizá más importante, acierto goleador y buenos definidores.

Atlético Malagueño

Kellyan; Álex Robles, Ian Soler, Chica, Alberto; Karamoko, Deco (Luismi, min. 71), José Carlos (Juande, min. 52), Juan Cruz (Santi, min. 75); Joel y Grasa.

0

-

1

Talavera

Giani; Juanra, Nandi, San José, Jonxa; Rodellar, Reguera (Víctor Andrés, min. 67), Melchor, Cristian (Alberto Oca, min. 79), Espinar y Laerte (Óscar Martín).

  • GOL 0-1, minuto 91: Nandi.

  • Árbitro José David Martínez, mostró amarilla a Alberto López, Grasa y Deco por parte del Malagueño, y a Reguera ySan José por parte del Talavera.

  • campo La Federación.

Es cierto que los refuerzos que pedía Dely Valdés nunca llegaron y las pocas incorporaciones aún se están adaptando al ritmo del equipo. Es el caso por ejemplo de Joan Grasa, un jugador contrastado que aún no ha cogido el nivel de la temporada pasada y su equipo comienza a necesitarlo. Tampoco fue el partido de Joel, que llegó sin gasolina a los metros finales, sin demasiada frescura para definir.

El partido comenzó con cierto sinsabor, ya que ambos conjuntos parecían tantearse sin llegar con demasiado peligro a las inmediaciones del área rival. Como viene siendo habitual esta temporada, era Karamoko el encargado de crear superioridad en el uno contra uno, pero no siempre toma las mejores decisiones. Es un extremo rápido y con mucha calidad, y si su entrenador lo concentra, será pieza clave en el esquema del preparador del filial.

Al descanso se llegó con 0-0 y en la grada se comentaba el poco fútbol que se había visto en los primeros cuarenta y cinco minutos. El día nublado hizo que en la Federación se viesen menos aficionados que de costumbre, pero aun así el recinto registró buena entrada. Tras la reanudación, la tónica del partido no cambió demasiado. Es cierto que en la segunda parte fue el conjunto local el que dispuso de las mejores ocasiones, pero ninguno de los lanzamientos estuvieron entre los tres palos.

La sustitución de Deco tras ver la amarilla condicionó al equipo en los minutos finales

Uno de los pilares del Malagueño, Deco, tuvo que ser sustituido después de ver la tarjeta amarilla, y quizá ese fue uno de los condicionantes para que los malaguistas comenzasen a conceder ocasiones a su rival, aunque más que ocasiones eran llegadas buscando las segund as jugadas. Fue en este tramo de partido cuando Kellyan demostró maneras de buen guardameta y salvó con una estirada a los suyos en el ocaso del partido.

Ocasión para marcar

No obstante, el Malagueño iba a tener la victoria en su mano. Pero después de tener los tres puntos virtuales en las botas de Joel tras una buena jugada de Karamoko, los locales concedieron un córner en la prolongación que acabó con el único tanto del encuentro tras un fallo de marca en la zaga blanquiazul. No dio tiempo para más, y los primeros tres puntos tendrán que esperar.

De esta manera, el Malagueño encadena su tercera derrota consecutiva, esta quizá la más dolorosa por producirse a tan pocos segundos del final. Tendrá que mejorar muchos aspectos, aunque sobrevuela la idea en la hinchada de que será difícil, debido a que la mayoría de los jugadores talentosos están teniendo minutos con el primer equipo, como son los casos de Harper, Hicham o el propio Mula, que sigue teniendo ficha con el filial y pertenecen ahora al equipo de Juan Ramón Muñiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios