Borrar
El gol de David Grande en el reciente partido ante el Almería B. Germán Pozo
El Atlético Malagueño, ante la amenaza de su descenso matemático

El Atlético Malagueño, ante la amenaza de su descenso matemático

Será de Tercera si cae este sábado en su campo ante el Villanovense y puntuán el Sanluqueño y el Jumilla en sus respectivas citas

Emilio Morales

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de abril 2019, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empate a domicilio contra el Sanluqueño, que en circunstancias normales no deja de ser un buen resultado para un aspirante a la permanencia, prácticamente deja sentenciado al Atlético Malagueño, aunque todavía no es matemático su descenso a Tercera División. Este sábado el equipo que dirige Manolo Sanlúcar se enfrenta al Villanovense a las 18.00 horas, aunque la ilusión de la permanencia ya ha parecido desvanecerse por completo. A diez puntos de la salvación y con tan solo quince en juego, los malaguistas tendrían que ganar todos los encuentros y esperar una carambola muy improbable.

Dependiendo de los resultados de esta jornada, el descenso del filial puede ser matemático si puntúan los equipos que ya suman 37 puntos (Sanluqueño que visita al Melilla, y Jumilla, que recibe al Murcia) y cae el Malagueño. Por su parte, el Villanovense es el equipo que marca la frontera de la salvación, y si gana sería un golpe letal para los blanquiazules. Para los locales es un partido crucial, ya que sí que están a un paso corto de la permanencia en Segunda B.

Así las cosas, aunque el Malagueño supere este primer 'match ball' en circunstancias normales puede que dentro de una semana pudiera llegar ya el descenso matemático de categoría, después de un ascenso a la 'división de bronce' por el que tantos años hubo que luchar y tantos sinsabores pasar en las eliminatorias de 'play-off'.

No obstante, como viene siendo habitual en el conjunto blanquiazul, los jugadores del filial saldrán a darlo todo, y su entrenador dispone para este choque de la mayoría de los efectivos. Ni Hicham ni Hugo han viajado con el primer equipo, por lo que se postulan titulares en el encuentro. Esta circunstancia siempre es una buena noticia para el Malagueño, que ve en esos dos extremos sus mejores bazas a la hora de atacar y generar desequilibrio. También en David Grande, que desde su llegada ha contribuido mucho en los tantos de los que vestirán el sábado de visitantes.

Alineaciones probables

Atlético Malagueño: Kellyan; Ismael, Ian Soler, Juande, Alberto; Lolo, David Ramos, Deco, Hugo, Hicham y David Grande.

Villanovense: Ismael; Sergio, Espín, Javi Sánchez, Álex Romero; Borja, Javi, Pachuelo, José Ramón, Moussa y Braim.

Árbitro: Rodríguez Carpallo (Comité Valenciano).

Campo y hora: Instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol (18.00 horas, 101 TV).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios