El Málaga ya juega con doce
La afición de La Rosaleda vuelve a dar una lección de apoyo a su equipo, que se consolida en la zona media gracias a sus resultados en casa
La vuelta del público, sobre todo ahora con los aforos completos, ha sido una bendición para el Málaga. A todos los equipos les ha venido ... bien, pero especialmente al cuadro de La Rosaleda, que ha mejorado el rendimiento y los resultados de una forma espectacular, y va a más a medida que avanza el campeonato y el estadio se va poblando de más aficionados. De ser uno de los peores equipos en casa cuando los partidos se disputaban a puerta cerrada, ha pasado a ocupar los primeros puestos por los puntos sumados. El equipo juega ya en casa, otra vez, con doce.
Estaba claro desde el comienzo de la temporada que La Rosaleda se iba a convertir otra vez en un fortín, pero el domingo quedó muy claro. El apoyo del público volvió a ser ejemplar, lo que dio alas y fuerzas al equipo para sobreponerse en un partido difícil y en el que, pese a que hizo méritos para ello ganar, también pudo quedarse sin la victoria. El empuje de la Grada de Animación y de los resto de los aficionados, como admiten los propios futbolistas, ofrece una ventaja incalculable.
El anterior entrenador malaguista, Sergio Pellicer, decía que el equipo partía con un gol de ventaja cuando el público poblaba La Rosaleda, mientras que el nuevo técnico, José Alberto López, tiene ya muy clara la importancia del calor que aporta una afición siempre entregada. El crecimiento de la asistencia de aficionados al estadio, de hecho, ha ido a más en cada partido desde el arranque liguero. En el último encuentro, ya sin restricciones, fueron cerca de 13.000 los seguidores que se dieron cita en el campo de Martiricos, pero es previsible que esta cifra pueda aumentar para los próximos compromisos.
Agradecimientos
Los jugadores, una vez más, se mostraron agradecidos a la afición y tras el encuentro se acercaron a la zona del ahora Fondo Sur para aplaudir al público. Es un gesto que se va repitiendo en los encuentros de La Rosaleda y que demuestra, además, la gran comunión existente entre la plantilla y el público. De hecho, el conjunto blanquiazul se está haciendo fuerte en el campeonato precisamente por los encuentros de La Rosaleda, donde ha logrado casi todos sus puntos esta campaña.
Sin ninguna derrota y sólo un empate, el Málaga ha ganado tres de los cuatro encuentros jugados (ante el Alcorcón, el Girona y el Fuenlabrada) y ha empatado uno, el primero de la competición liguera (contra el Mirandés). Esto le ha permitido sumar diez de sus once puntos, lo que le mantiene en la zona media de la clasificación, muy cerca de los seis equipos que comandan la clasificación en un arranque del campeonato que todavía está siendo igualado tras las ocho primeras jornadas.
Hay tres equipos que han logrado más de los diez puntos de los malaguistas en casa. La Ponferradina ha sumado nada menos que 13, pero con un partido más en su estadio, mientras que el Sporting ha hecho pleno en el Molinón, con 12, y Las Palmas, también con un encuentro más, se ha alcanzado 11. El Almería, por ejemplo, ha conseguido 9 con un compromiso menos.
La regularidad del Málaga en casa es tal que ni siquiera ha recibido goles en los envites jugados hasta ahora, mientras que ha realizado cuatro tantos para sumar los mencionados diez puntos. Es evidente que La Rosaleda pasa a ser de nuevo un fortín gracias a ese nuevo 'futbolista', el doce, que es una afición volcada y con ganas de fútbol y de que su equipo sea capaz de regresar a la élite lo antes posible.
Los encuentros a domicilio, la asignatura pendiente del equipo
La gran trayectoria del Málaga en su casa contrasta con la debilidad y los malos resultados que hasta ahora ha cosechado a domicilio. Los partidos lejos de La Rosaleda, sin duda, se han convertido ya en la asignatura pendiente del cuadro que dirige José Alberto López. Como visitante ha disputado cuatro compromisos, los mismos que en casa, aunque todavía no ha conseguido ninguna victoria.
El cuadro de Martiricos ha sumado sólo un punto en sus desplazamientos, concretamente en Ibiza, y es el que menos suma a domicilio junto con el Amorebieta y el Girona. El juego del Málaga lejos de su estadio, además de los resultados negativos, sigue estando por debajo de lo esperado. El peor partido de los cuatro fue el de Ponferrada, donde los blanquiazules se vieron superados de principio a fin (4-0).
El último choque como visitante fue el jugado en Gijón, donde el equipo blanquiazul cayó al final derrotado, pero estaba con un futbolista menos (Escassi fue expulsado) desde el comienzo y llegó a adelantarse en el marcador en inferioridad. Al final el Sporting, sin embargo, le dio la vuelta al resultado en los últimos minutos. Se puede observar, pese a todo, una reacción, pero habrá que ver qué ocurre en los próximos encuentros, empezando por el de este viernes en Valladolid (a las 21.00 horas).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión