

Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando la situación comienza a complicarse es conveniente tener las ideas claras. De ahí que sea necesario insistir una y otra vez en las circunstancias ... de cada jugador del Málaga en este momento, porque el rendimiento de todos ellos suele ser clave, pero ahora más que nunca. Y entre otros destaca Antoñito Cordero, un juvenil que acaba contrato al final de esta temporada y que lo está siguiendo media Europa. Para colmo, fue el autor del gol del ascenso el pasado junio, un auténtico símbolo. Ahora todo es diferente e internamente, salvo alguna excepción, lo dan por perdido. Piensan que se marchará (seguramente al Newcastle, pero tiene más ofertas). Entonces, ¿cuál es la estrategia que seguirá la entidad de Martiricos con el jugador a partir de ahora?
Es un asunto importante, porque el extremo jerezano, de 18 años, es uno de los futbolistas más destacados del equipo, aunque el rendimiento de todos los blanquiazules sea ahora inferior a meses atrás. Pero, ¿cuál será la decisión? ¿Lo dejarán sin jugar? De entrada, como se está observando, no. Sergio Pellicer comentó que él le ofrecerá la participación que se vaya mereciendo, aunque está claro que, cuando no juegue, será recurrente aludir a una especie de 'castigo' por no renovar.
Otros equipos tomaron medidas contra los futbolistas en circunstancias parecidas, pero cualquier decisión en este sentido supone también prescindir de la aportación de este extremo, que, comparativamente, es de los más destacados del equipo desde el comienzo de la temporada. Ahora, sin duda, no tendría sentido descartar a este futbolista, siempre que el club pudiera considerar esta opción en algún instante en el futuro (es poco probable que llegue a esa conclusión).
Pellicer ya pensaba que, cuando no cuente con Antoñito, siempre estará detrás esta sospecha de un castigo, pero él siempre lo tuvo claro en este sentido. El sábado en Albacete lo utilizó, de hecho, en el once titular, si bien lo colocó por la derecha (él suele jugar por la izquierda, a pierna cambiada), y ahora está concentrado con la selección española sub-19, donde es uno de los habituales junto la también blanquiazul a Izan Merino.
El Málaga, de esta manera, no tiene ninguna estrategia concreta ni diferente en relación a Antoñito, pues Loren Juarros teóricamente sigue negociando con los agentes del jugador, aunque sin apenas esperanzas. Y en el caso de que se confirme su salida oficialmente, lo más probable será que Pellicer necesite al juvenil en esta recta final del campeonato.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.