La Rosaleda acogerá el amistoso Andorra-Austria
El partido, que se celebrá el próximo miércoles 16 de noviembre a partir de las 18.00 horas, demuestra que el estadio se ha lanzado al mercado de recintos para albergar eventos internacional más allá de los partidos del Málaga
El estadio de La Rosaleda vuelve a acoger un nuevo partido de selecciones. Andorra y Austria se medirán en el campo de fútbol de Málaga ... el próximo miércoles 16 de noviembre a partir de las 18.00 horas con motivo de un enfrentamiento amistoso aprovechando el parón en las grandes Ligas por el inminente comienzo del Mundial de Qatar, una cita para la que ni austriacos ni andorranos lograron clasificarse.
Este nuevo evento internacional demuestra que el recinto de Martiricos se está consolidando en el mercado de escenarios para este tipo de acontecimientos porque recientemente ya albergó dos partidos amistosos de Noruega ante Turquía y Luxemburgo (en mayo del año pasado), y otro, de carácter oficial, de la selección española contra República Checa en la Liga de las Naciones (el pasado junio).
Aunque no son los únicos eventos celebrados en La Rosaleda en los últimos años porque también ha acogido la fase de ascenso a Segunda División (en el verano de 2022); partidos de Copa del Rey del Rincón (ya acogió el choque frente al Alavés hace dos años y este próximo sábado 12 volverá a celebrar un encuentro del conjunto rinconero en este torneo contra el Espanyol); además de otras fechas más didácticas y no competitivas como la celebración de LaLiga Genuine, con vocación social, en el pasado mayo.
Alaba, principal referente del partido
La Rosaleda se está acostumbrando a multiplicar su actividad más allá de los partidos de local del Málaga, que es la principal prioridad por razones obvias, y aprovecha los huecos que quedan libres de diferentes formas y algunas sirven para que el club blanquiazul obtenga un pequeño rédito económico. Estas son principalmente las que se tratan del alquiler de la instalación como cuando lo ha hecho Noruega y lo va a hacer ahora Andorra, que ejerce de local ante Austria, equipo en el que vendrá el jugador del Real Madrid, David Alaba, como principal referente.
El estadio pertenece a las tres principales instituciones públicas, Ayuntamiento, Diputación Provincial y Junta de Andalucía, pero el Málaga también se lleva un trozo del pastel (nada desdeñable) por su trabajo a la hora de gestionar y relacionarse con las diferentes selecciones interesadas que acuden a La Rosaleda en comitiva, que llegan también de la mano de la empresa especializada en la organización de partidos de fútbol Marbella Football Center y llamados por el clima de la zona.
Esto indica que el Andorra-Austria de la próxima semana será el primero de otros tantos que están por venir mientras se pueda cuadrar con las necesidades del Málaga, que en esta ocasión deberá reorganizarse para entrenarse en el campo Anexo o el de la Federación Malagueña. Se desconoce aún si el Andorra-Austria se abrirá al público general, sólo que será retransmitido por la señal de UEFA Tv y que será dirigido por el árbitro jienense de Primera, José Luis Munuera Montero, al que le asistirán los malagueños Diego Barbero (linier) y Mario Melero López (cuarto árbitro).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión