Borrar
Al-Thani, en el palco de La Rosaleda en una imagen de archivo. ARCHIVO SUR
Los Al-Thani ofrecen como aval un crédito de 4,2 millones del concurso de La Bajadilla

Los Al-Thani ofrecen como aval un crédito de 4,2 millones del concurso de La Bajadilla

Sus abogados se oponen a la petición de elevar la fianza a 11,7 millones, como ha solicitado la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de agosto 2020, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo capítulo en la defensa de los Al-Thani. Los abogados del expresidente del Málaga y sus hijos, buscaron un golpe de timón con la entrega al juzgado de un escrito a una semana de estar obligados a designar bienes o abonar los 5,4 millones de fianza (el plazo concluye el próximo 18 de agosto) que les requirió la jueza. En este texto, presentado ayer, los letrados de los hasta el pasado mes de febrero gestores del Málaga y ahora apartados por la llegada una administración judicial, se defienden en un primer momento sobre el requerimiento de la fianza.

Los Al-Thani, a través de sus abogados, ofrecen ahora como garantía para el pago de dicha cantidad que le demanda la jueza (que se basa en los préstamos que disfrutaron del club malaguista y fueron detallados hace relativamente poco por el informe del administrador) un crédito por importe de 4.242.000 € que la sociedad NASIR BIN ABDULLAH & SONS (la primera creada para comprar las acciones del club en su momento) ostenta, aseguran, frente a la Junta de Andalucía. Una cantidad que, aclaran, pertenece al aval depositado para el cumplimiento del concurso de La Bajadilla (en Marbella), un proyecto portuario al que Al-Thani aspiró y fracasó (a pesar de conseguir una primera aprobación el Supremo tumbó su concesión al considerar que no cumplía con los requisitos de solvencia técnica y económica).

En segundo término también dejan clara su oposición a la propuesta de los demandantes de elevar la fianza sobre los Al-Thani. La Asociación de los Pequeños Accionistas (APA) solicitó un aumento hasta los 11,7 millones y el Ayuntamiento de Málaga, que ascendiera hasta los 6,2. Desde la Asociación de los Pequeños Accionistas interpretan que los Al-Thani «reiteran injustificada la solicitud de aumento por cuanto entienden que los emolumentos percibidos por los miembros del consejo eran legítimos». Además, vuelven a apelar a su inversión inicial en el club.

Este miércoles comienza el plazo de días hábiles para cubrir un requerimiento de 5,4 millones de euros que se cierra el martes 18

Los letrados del jeque reprochan al juzgado que «su actuación les está causando un perjuicio por indefensión» a sus clientes

Una vez recogido este escrito, sigue en vigor la orden de fianza que ordenó la jueza que instruye la querella, María de los Ángeles Ruiz, de unos 5,4 millones de euros a los Al-Thani. Y tendrán de plazo hasta el próximo 18 de agosto para designar bienes o abonar dicha cantidad (la orden se emitió a principios de agosto pero hasta este miércoles no se abre el plazo de días hábiles). De no producirse ninguna de estas dos opciones, desde los juzgados se emprenderá un proceso de embargo de bienes.

Tanto es así que la jueza ya ha previsto que se realice una consulta patrimonial de los querellados sobre sus pertenencias en España. Y esto apunta directamente a las acciones que poseen del Málaga, aunque los Al-Thani busquen desviar la mirada con su último escrito. Es más, desde los juzgados tendrán que seguir el hilo de las diferentes sociedades donde pueden poseer títulos del club malaguista a su nombre. Desde la sociedad NASIR BIN ABDULLAH & SONS pasando por NAS Football y NAS Spain. También en otras bajo el nombre de NAS Marbella.

Toda esta información fue la que la APA ya buscó y entregó por escrito para acelerar el trabajo, ya que en un principio apenas se detectaron varias cuentas corrientes con poco saldo y un coche en propiedad de uno de los hijos de Al-Thani. De desembocar en un embargo de acciones, que es lo que el resto de implicados en la querella esperan, existe más dudas sobre si estas acciones saldrán o no a subasta, o si quedan requisadas hasta el final de la instrucción.

Por eso desde la APA anhelan la celebración de la Junta General de Accionistas del club, que aún no ha sido convocada por el administrador judicial que ahora mismo dirige la entidad, José María Muñoz. Consideran los pequeños accionistas que uno de los puntos de la Junta podría ser la aprobación de una ampliación de capital que solucione el déficit de recursos económicos que sufre el Málaga para, sobre todo, optar a configurar una mejor plantilla para sus objetivos deportivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios