La jueza ratifica la administración judicial en la empresa propietaria del Málaga, NAS Spain
Desestima la petición de BlueBay tras oponerse también la Fiscalía y las partes del procedimiento que se han pronunciado
El 'caso Al-Thani' continúa su curso a la espera de que los investigados accedan a declarar o, en su caso, que la jueza dicte ... definitivamente la orden de detención y prisión tanto del jeque como de sus tres sus hijos afectados. Pero, mientras tanto, se siguen sucediendo los acontecimientos en el propio proceso. El último se centra en la negativa de la magistrada encargada de la instrucción, María de los Ángeles Ruiz, en relación a la petición de BlueBay (a través de la empresa del grupo Management Empresarial Málaga) para que pusiera fin a la administración judicial en la compañía propietaria del club de Martiricos en este momento, NAS Spain 2000.
Esta empresa dispone ahora de casi el 97 por ciento de las acciones del Málaga (está aún pendiente de un último pronunciamiento del Tribuna Supremo), si bien la propiedad de esta sociedad está compartida entre Al-Thani (el 51 por ciento) y BlueBay (el 49). Y el control de la misma corre a cargo ahora del mismo administrador del club blanquiazul, José María Muñoz, algo que la jueza considera necesario mientras que se depuran responsabilidades en la familia Al-Thani tras su gestión en el club de Martiricos y también en estas sociedades.
Cuando llegó la petición oficial por parte de la empresa de la hotelera, la jueza la puso en conocimiento de las partes para que aportaran su opinión. Y todas las que se pronunciaron, junto al Ministerio Fiscal, se opusieron a que cesara la administración judicial en NAS Spain. En este caso fueron la Asociación de Pequeños Accionistas (APA), el Ayuntamiento de la ciudad y Daniel Pastor. La jueza entiende que los querellados, pese a que se encuentren apartados tanto del club como de las empresas vinculadas, «no han perdido su participación mayoritaria en dicha sociedad (se refiere a NAS Spain)».
De esta forma, todo seguirá igual, con todas estas sociedades intervenidas. La novedades a partir de ahora seguirán centradas en las decisiones que pueda tomar el juzgado próximamente contra los Al-Thani, siempre que no declaren para cerrar la instrucción del caso y que posteriormente se pueda fijar un juicio por los distintos delitos por los que se les acusan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión