La alternativa de un préstamo, otra opción de urgencia para reducir el déficit

Abdullah Al-Thani, Joaquín Jofre y Nayef Al-Thani, en el palco de La Rosaleda/ÑITO SALAS
Abdullah Al-Thani, Joaquín Jofre y Nayef Al-Thani, en el palco de La Rosaleda / ÑITO SALAS

Esta opción también la puso en marcha el club en el pasado y solucionó problemas puntuales que aparecieron cuando el jeque dejó de inyectar dinero

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

La alternativa de solicitar un préstamo, asimismo, también está presente en el Málaga para cumplir con las exigencias económicas y corregir su importante déficit, aunque aumentaría la deuda y podría causar problemas en el futuro a la hora de hacer frente a las amortizaciones.

Esta opción también la puso en marcha el club en el pasado y solucionó problemas puntuales que aparecieron cuando el jeque dejó de inyectar dinero en la entidad en su segundo año en el club. Con una aportación de este tipo puede solucionar de forma provisional una urgencia de este tipo, pero el dilema es claro: ¿sería una buena salida?

Estas operaciones son habituales en el mundo del fútbol y suelen hacerse fundamentalmente con fondos de inversión. La garantía de pago, como ocurrió en el pasado, siempre se centra en los futbolistas, lo que también supone una pérdida importante en el patrimonio (aunque el club se quedaría sin ellos de esta forma o con una venta directa). Cualquiera de las fórmulas que se busquen para conseguir dinero implican algún tipo de inconveniente cara al futuro, salvo que se ponga en marcha definitivamente un plan de viabilidad o llegue una aportación económica del propietario o de un nuevo inversor. Cualquier alternativa está abierta, pero es imprescindible ponerse en marcha.